El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti carne

La Policía intensifica controles para evitar la venta clandestina de carne

En las últimas horas, en el Alto Valle, se dieron cuatro casos en los que se secuestraron animales faenados, que eran transportados sin las medidas sanitarias y la correspondiente autorización.

Si bien durante todo el año la Policía de Río Negro realizó numerosos controles para evitar el contrabando de carne ilegal (de las cuales se desconoce su origen y es transportada sin las condiciones bromatológicas necesarias), durante esta época de Fiestas, en las que muchos buscan celebrar Navidad y Fin de Año con algún chivo o cordero, los operativos en las rutas de la provincia se han intensificado.

En este contexto, en las últimas horas, en el Alto Valle, se dieron cuatro casos en los que se secuestraron animales faenados, que eran transportados sin las medidas sanitarias y la correspondiente autorización.

Te puede interesar...

En uno de estos, el cual tuvo lugar sobre el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6, efectivos del Destacamento 166ª retuvieron una camioneta en la que el conductor trasladaba carne ovina y un arma de fuego. Al momento de la verificación del rodado, los policías encontraron debajo de un asiento una carabina calibre 22 y un cordero.

corderos-2.jpg

Por otro lado, Seguridad Vial de Paso Córdoba encontró en una camioneta tres corderos envueltos en bolsas de consorcio. Ante esto, se le labró un acta de infracción al conductor y se realizó la posterior incineración de los productos cárnicos.

corderos-3.jpg

Un hecho similar se desarrolló al identificar al conductor de un vehículo que también circulaba con bolsas con carne ovina faenada y trozada, por lo que ante la presencia de testigos se llevó adelante el decomiso e incineración.

Más casos

Asimismo, en Chichinales, el Cuerpo de Seguridad Vial de esta localidad detuvo a un hombre que intentó evadir un control policial y que circulaba con productos alimenticios de manera ilegal. Luego de querer escapar, el rodado fue interceptado en el barrio Farolito. El hombre que conducía el vehículo fue identificado y luego se le solicitó que exhiba la cabina de la camioneta, donde fueron encontradas cajas con 45 kilogramos de pollo, embutidos y 200 kilos de palta, sin la correspondiente cadena de frío. Luego del decomiso, y al igual que en otro casos, la mercadería también fue incinerada.

corderos-4.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario