El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti Emiliano Gatti

La fiscalía de Roca inició la acusación contra Gatti

Es el paso previo al juicio oral, con un detalle de las pruebas que involucran al periodista.

Como estaba previsto, se inició este miércoles el control de acusación en contra del periodista roquense Emiliano Gatti en el marco de la causa por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La audiencia se desarrolló a puertas cerradas.

La investigación que tiene como protagonista al ex conductor televisivo de Canal 10 es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción. En la apertura del control de acusación, se repasaron las pruebas incriminantes y otros elementos que se contemplarán en el desarrollo del juicio oral definitivo.

Te puede interesar...

Entre las pruebas de peso, figuran los informes elaborados por los integrantes del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial provincial. Los técnicos que analizaron los dispositivos electrónicos secuestrados confirmaron la existencia de material vinculado con imágenes de abuso sexual infantil. A partir de estos análisis, la fiscalía roquense concretó la formulación de cargos inicial.

Justamente, en el control de acusación se lleva a cabo una enumeración de la prueba colectada durante el proceso de investigación y desde la defensa existe la posibilidad de oponerse a la incorporación de algún informe.

Este miércoles, el representante legal de Gatti cuestionó el procedimiento que derivó en el secuestro de los equipos informáticos del imputado.

En este marco, se prevén otras audiencias previas al juicio oral y el juez definirá las diferencias entre las partes intervinientes respecto de los elementos probatorios.

Mientras tanto, el periodista investigado debe continuar cumpliendo con las medidas dispuestas por la Justicia de Roca con relación a su presentación en las audiencias y mantener un domicilio fijo, en este caso, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El juez a cargo de la audiencia de ayer, Fernando Sánchez Freytes, aclaró que estas instancias se llevan a cabo a puertas cerradas debido a las características de la causa, con menores involucrados.

Además de la intervención de la fiscalía, la parte querellante estuvo representada por la abogada particular Gabriela Prokopiw.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario