El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Jóvenes

Juzgan a dos jóvenes por un sangriento asesinato en Balsa Las Perlas

Están acusados de haberlo matado de un balazo en el cuello a otro muchacho. El debate deberá determinar quien fue el autor, pues ambos estaban armados. Este lunes hay nueva audiencia.

Dos jóvenes están siendo juzgados en los tribunales de Cipolletti por asesinar de un balazo en el cuello a Sandro Alfaro la tarde del 3 de mayo del año pasado en una calle de Balsa Las Perlas.

El sangriento ataque generó una enorme conmoción en la comunidad, dado que ocurrió a plena luz del día y en la vía pública.

Te puede interesar...

Los acusados son Claudio Guillermo Cid, de 24 años de edad y Matías Marín Hoingo, de 23. Ambos son albañiles y residen en Valentina Sur, el barrio neuquino ubicado río Limay de por medio.

Están imputados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en concurso ideal con “portación de arma de fuego de guerra”, y llegaron al juicio en prisión preventiva.

El debate comenzó el jueves pasado y continuará este lunes. Lo dirige el tribunal compuesto por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Julio Sueldo y Marcelo Gómez.

SFP Balsa las Perlas (10).JPG
Los vecinos del barrio Balsa Las Perlas reclaman la faltante de agua potable hace cinco días.

Los vecinos del barrio Balsa Las Perlas reclaman la faltante de agua potable hace cinco días.

Por fiscalía actúan Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada, y el abogado Pablo Barrionuevo representa a la mamá de la víctima, que se presentó como querellante. En tanto que Iván Chelía defiende a Cid y Nahuel Urra a Hoingo.

Está previsto que declaren en total trece testigos, aunque no se descarta que se agregue alguno más.

De acuerdo a lo surgió de la investigación, Cid y Hoingo habían tenido conflictos previos con Alfaro, aunque no se precisó de qué tipo.

El autor del tiro mortal

El día del hecho, alrededor de las 17:30, Alfaro y su hermano habían salido a comprar y se encontraron con los dos sospechosos que se movilizaban en una moto. Cid llevaba un revolver calibre 38 y Hoingo una pistola 9 mm, y de manera conjunta le efectuaron al menos 8 balazos. Una de los proyectiles impactó a la víctima en el cuello. Fue internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, donde falleció tres días después producto de la grave herida.

Mientras que los agresores escaparon en la moto color rojo de 110 cc hacia Neuquén, pero posteriormente fueron detenidos.

En el debate se deberá determinar quien de los dos fue el autor del disparo mortal. Entre las pruebas se analizarán cámaras de seguridad, de locales comerciales y viviendas particulares, pero también se escucharán testigos directos del ataque. Entre ellos el del hermano de la víctima que estuvo en el lugar y también la declaración de un menor en cámara Gesell que del mismo modo presenció los hechos. Además hay un cúmulo de pericias científicas y otras evidencias recolectadas por los investigadores.

Acuerdo de juicio abreviado

En la audiencia de control de acusación, previa al debate, realizada el 27 de marzo último, las partes informaron que habían alcanzado un acuerdo parcial para abreviar el juicio en relación a Hoingo, quien brindó una declaración en esa oportunidad.

Pero lo expresado por el imputado hizo que surgieran detalles distintos a lo plasmado en la acusación, y no quedó claro su rol en el sangriento incidente dada la presunción de una posible reacción de defensa, lo que deberá ser esclarecido en el juicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario