El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
38% Hum
LMCipolletti abigeato

Irán presos cuatro años por el delito de abigeato

Se trata de tres hombres, quienes mataron y robaron tres terneros de un campo, pero fueron atrapados por la Policía rural.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que tres hombres fueron condenados -en un juicio abreviado- a cuatro años de prisión efectiva, por el delito de abigeato (comprende el robo de animales por su carne, ya sea para consumo propio o con el fin de comercializarla), el cual ocurrió en febrero de este año, en la zona de San Antonio Oeste.

En este contexto, los imputados ya están detenido y continuarán en prisión preventiva, hasta que el juez resuelva la aceptación del procedimiento abreviado, y comiencen a cumplir la condena.

Te puede interesar...

Según relató la Fiscalía, a estas tres personas se le atribuye el ser autores del hecho ocurrido el pasado 27 de febrero pasado, cuando ingresaron a un establecimiento rural ubicado en el Km 169 de la Ruta 251 aflojando los alambrados, y se apoderaron de tres terneros a los que le dieron muerte mediante disparos de arma de fuego. Como si fuera poco, a uno de ellos -además- lo evisceraron y despostaron. De esta forma, inmediatamente sacaron a los tres animales del lugar con intención de llevárselos.

Sin embargo, fueron aprehendidos por la Brigada rural de la zona, a bordo del auto en el que iban a transportar a los animales, y portando un arma de fuego, sin la debida autorización legal.

justicia

Tras ser detenidos, los hechos fueron calificados legalmente como abigeato agravado por el uso de fuerza y por la participación de más de dos personas y portación de arma sin la debida autorización legal.

De esta forma, en la audiencia realizada este lunes, la Fiscalía enunció el sustento probatorio entre el que se cuenta la denuncia realizada por el propietario del campo, croquis, fotografías y resultados de las primeras tareas efectuadas en el lugar por la Brigada rural y el trabajo posterior que realizó el gabinete de criminalística.

Además, sumó los resultados del cotejo de todos los elementos secuestrados y de la requisa del auto en el que se movilizaban los tres imputados, los testimonios tomados en el lugar del hecho, espacio en el que trabajó también la fiscalía apenas fue notificada de los hechos y los informes de la ANMAT que dan cuenta que ninguno de los imputados estaba inscripto como legitimo usuario de arma de fuego.

La defensa legal de los hombres fue ejercida por abogados particulares que convinieron el procedimiento abreviado luego de lo cual los tres reconocieron su participación en el hecho y aceptaron con ello la calificación legal y la pena prevista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario