El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti robo

Investigó el robo de sus sillones y ayudó a la Policía para recuperarlos

Una mujer sufrió la sustracción de los muebles y los rastreó por una aplicación de compra-venta. Los encontró y simuló interés en adquirirlos. Acordaron una cita y cayó con la policía. Tres detenidos.

Una vecina sufrió el robo de varios sillones de una vivienda de Cipolletti. Pero no se quedó solo en lamentos por la pérdida. Buscó en una muy utilizada aplicación de compra-venta perteneciente a una conocida red social, que suele ser un canal sin control permeable para el mercado negro, y descubrió que alguien los ofrecía a la venta.

Entonces se contactó con el oferente y simuló estar interesada en adquirir los muebles. En la charla, el desconocido le indicó que pedía 80 mil pesos, un precio que -como parte de la actuación- le pareció conveniente, porque pactó una cita para concretar la transacción.

Te puede interesar...

Con ese dato fue hasta la Comisaría 24 del barrio Don Bosco y puso en alerta la maniobra que había pergeñado, junto con la hora y el lugar donde había acordado el encuentro: una esquina de la calle Paraguay.

Pisaron el palito

Los uniformados organizaron la puesta en escena, distribuidos estratégicamente en el sector, con todo el cuidado para no despertar sospechas que frustrara el procedimiento.

A los minutos llegó la damnificada representando su papel de compradora y también tres hombres que se movilizaban en una camioneta, los que resultaron ser los supuestos comerciantes.

Cuando realizaban la supuesta operación les cayó encima la comisión policial sin darles tiempo a escapar, por lo que fueron detenidos en el acto.

Eran lo suyos

Fuentes de la fuerza destacaron que la mujer reconoció a sus sillones y lo acreditó con fotografías que presentó.

De ese modo posibilitó que le inicien una causa judicial al trío delictivo, a quienes responsabilizan de ser los que cometieron el hecho, cuyos detalles no se brindaron, como tampoco su mecánica ni el lugar.

Se destacó que “la rápida respuesta de los policías permitió no solo dar con los autores del robo, sino también recuperar los objetos sustraídos y ponerlos nuevamente en manos de su dueña”.

Recordaron asimismo a la ciudadanía “la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo que ocurra en su entorno, ya que la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es fundamental para prevenir y combatir el delito”.

Quiso escapar con una moto robada

Un efectivo de la Comisaría 4° de Cipolletti logró retener a un hombre que sustrajo una moto en inmediaciones de las calles Antártida Argentina y Jujuy, su continuidad en cercanía con Mengelle, donde se encuentra el domicilio laboral del damnificado. Si bien en un primer momento el hombre se había dado a la fuga, fue detenido a escasos metros del lugar donde ocurrió el hecho.

La situación se registró alrededor de las 23 horas, cuando la persona que robó el rodado fue descubierto por otra, por lo que pretendió escaparse pero no lo logró, ya que fue interceptada por el personal de la fuerza policial.

Para mayor transparencia, se solicitó la presencia de dos testigos que certificaron que la motocicleta fue trasladada a la Unidad en calidad de secuestro, mientras que el hombre quedó demorado por el delito de encubrimiento, según lo que ordenó la Fiscalía de turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario