El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti femicidio

Investigan posible femicidio en Rincón de los Sauces: detuvieron a su pareja

El hallazgo de la mujer fallecida se dio en el patio de su vivienda. Su pareja permanece detenida hasta el resultado de la autopsia.

La fiscalía de Rincón de los Sauces investiga por estas horas la muerte de una mujer hallada presuntamente ahorcada en el patio de su vivienda. Por protocolo, aun no se descarta la hipótesis de femicidio: se detuvo a su pareja y se espera el informe de autopsia.

Según pudo saber LMNeuquén, el hallazgo de la mujer fallecida se dio el miércoles alrededor de las 7:20, en el patio de su vivienda, en la localidad petrolera.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la fiscal Rocío Rivero ya estuvo recibiendo testimonios de vecinos y del hombre pareja de la víctima, y pudo reconstruir que al parecer, la pareja había tenido una fuerte discusión en la vivienda durante la noche del martes, tras lo cual el hombre se retiró por el resto de la noche. Regresó recién pasadas las 7 del miércoles y fue visto por un vecino que salía de su propia vivienda a trabajar.

Al ingresar a la vivienda, el hombre sostiene que encontró a la mujer ahorcada en el patio de la casa y que justamente el vecino que lo vio llegar lo ayudó a bajarla y llamar a la Policía.

fiscal rocio rivero.jpg

Actuando como lo dicta el protocolo ante la muerte de cualquier mujer, la fiscal Rocío Rivero no descarta aún la posibilidad de que se haya tratado de un femicidio y por ello ordenó que Criminalística trabaje peritando la escena y la realización de la autopsia del cuerpo de la mujer para confirmar si se trató de un suicidio, como parecería ser a simple vista.

Lo cierto es que, al menos en principio, el cuerpo de la mujer no habría presentado lesiones a la vista que hagan pensar en un posible ataque.

De manera preventiva y siguiendo esta misma línea de investigación, la fiscal del caso ordenó la detención provisoria del hombre y pidió que médicos examinen su cuerpo en busca de lesiones defensivas producidas por la mujer. Esto habría dado negativo.

La detención del hombre se piensa mantener al menos hasta tanto la autopsia pueda echar luz sobre el caso y determinar si se trató efectivamente de un suicidio. El resultado de la misma estaría para este jueves por la tarde.

Por otro lado, LMN pudo confirmar que no existían denuncias de violencia de género de la mujer contra su pareja, aunque el hombre sí había radicado una por violencia familiar (en contra de la mujer) algunos años atrás, que finalmente no había prosperado.

Aunque la identidad no fue confirmada por las fuentes cercanas al caso, la fallecida sería Stefania Maricel Benítez, de 33 años.

Femicidio seguido de suicidio

El último femicidio registrado en la provincia fue el de Cynthia Lagos, en Junín de los Andes el pasado 11 de febrero, asesinada por su pareja, quien luego se suicidó.

Aunque en principio se tenían dudas sobre la secuencia del hecho, el resultado de la autopsia preliminar refuerza la hipótesis de que la lamentable muerte de Lagos fue un femicidio cometido por quien era su pareja, Reinaldo Esteban Morales, que seguidamente se suicidó.

Ese domingo 11, alrededor de las 6:30, la Policía se acercó hasta la vivienda ubicada en calle Rim al 500 del barrio Lanín, a raíz de un vecino que alertó a los efectivos ante los gritos de auxilio de una mujer.

El personal policial de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, al ingresar, se encontró con una escena horrorosa. Había un hombre gravemente herido de arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y fue trasladado al hospital local, aunque poco después falleció.

Además, en el sector del baño de la vivienda yacía el cuerpo sin vida de una mujer.

Con el correr de las horas, se pudo conocer que en dicha vivienda residía el hombre, miembro del Ejército Argentino, y que la mujer -su pareja- había llegado horas antes desde Zapala a visitarlo.

El informe preliminar de autopsia tanto al hombre como a la mujer, indican que se hallaron unas 13 heridas de arma blanca (algunas de ataque y otras defensivas) en distinas partes del cuerpo de Cynthia, una de las cuales resultó letal.

Por otro lado, en el cuerpo de quien era su pareja, Morales, se hallaron unas cinco heridas de arma blanca, aunque los especialistas forenses indicaron que serían "autoinfligidas".

Femicidio Junín de los Andes Cynthia Lagos.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario