El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti AFIP

Investigan a neuquino que trabaja en la AFIP de Roca por coimas

Se trata de un funcionario del organismo nacional. La Policía Federal allanó las oficinas roquenses y su vivienda en la capital neuquina.

La irrupción de los agentes federales en las oficinas de la AFIP de General Roca generó alarma entre los funcionarios, así como entre los vecinos. El objetivo era un empleado en particular que es investigado por cohecho. También se allanó su vivienda en la capital neuquina.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, este jueves al mediodía los policías federales llevaron adelante dos allanamientos, siendo uno en las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en pleno centro roquense y otro en un domicilio particular de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

La diligencia se manejó bajo hermetismo y por directivas del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez federal Hugo Greca. Se supo que nació de una denuncia por el delito de presunto cohecho, es decir, un delito contra la administración pública en el cual el funcionario se corrompe a base de dinero, dádivas o promesas. En este caso, el funcionario habría aceptado algún tipo de coima de al menos tres comerciantes de la zona para evitar el embargo.

Una vez que los federales ingresaron a las oficinas fueron directo a buscar documentación y elementos de interés para la causa. "Secuestraron computadoras, dinero, una notebook y documentación", confió una fuente de la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario