El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti fuga

Intento de fuga en la cárcel: el túnel, la 'pantalla' de una casa de cantonera y dos demorados

La Policía evitó una fuga masiva en el Penal 2 y el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la fuerza.

Lo que pudo haber sido una fuga masiva de presos en la región se logró evitar tras descubrirse un extenso túnel que fue descubierto en una precaria casa de cantonera donde se logró demorar a dos sujetos.

El trabajo policial impidió ayer una posible fuga del Penal 2 de Roca, con una rápida intervención para neutralizar el intento de escape masivo de los internos.

Te puede interesar...

La tarea desarrollada por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y las unidades policiales, permitió descubrir un extenso túnel que daba a una casa de cantonera, se informó desde la Policía y, en redes sociales, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck destacó la labor de la fuerza.

El hallazgo de los uniformados se produjo por la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba en la calle Santa Cruz, a metros de la unidad carcelaria. Fue en ese momento cuando los efectivos penitenciarios se dirigieron al lugar y en la precaria construcción descubrieron la boca de salida.

fuga roca2.jpg
Los elementos hallados en el interior del túnel.

Los elementos hallados en el interior del túnel.

Luego del operativo, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó el desempeño policial. “Quiero reconocer la valentía y profesionalismo del personal de nuestra Policía de Río Negro que está tarde evitó la posible fuga de internos del Penal de General Roca. Gracias a todo el personal de la fuerza que día a día da lo mejor de sí para cuidar a los rionegrinos”, manifestó el mandatario provincial.

fuga roca1.jpg
La casa de cantonera en calle Santa Cruz.

La casa de cantonera en calle Santa Cruz.

Todo se originó debido a la presencia de personas sospechosas en los alrededores de la casa de cantonera. Según informaron fuentes policiales, durante las primeras horas de la tarde habían demorado a dos sujetos y allí se descubrió el boquete por lo cual se pidió la urgente colaboración de las unidades policiales de la localidad para investigar los alcances del intento de fuga.

Operativo cerrojo

Un operativo cerrojo se puso en marcha en la zona y allí se inició el recuento de internos.

Las actividades se centraron en calle Ameghino al fondo del basural, frente al Penal. Según se mencionó dentro de una vivienda precaria hecha con cantonera de madera, se logró reducir a dos hombres y se halló en su interior el túnel que se construía con riesgosas paredes de postes de madera.

fuga roca3.jpg
Riesgosas paredes sostenidas por postes de madera.

Riesgosas paredes sostenidas por postes de madera.

Posteriormente se conoció que no hubo evadidos del penal tras el recuento de los presos, pabellón por pabellón. Igualmente se había emitido una alerta en la región que permitió conocer lo que sucedía en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.

Dos túneles, un año atrás

En septiembre del año pasado, los internos del pabellón 2, donde está alojado el líder de la megabanda José "Chiqui" Forno, condenado a 30 años de prisión, concretaron dos túneles para intentar una fuga masiva.

El hallazgo fue fortuito porque uno de los penitenciarios advirtió a partir del sistema de cámaras de seguridad como un interno arrojaba una bolsa por entremedio de los barrotes de una celda. Cuando verificaron descubrieron que contenía tierra. Ese fue el dato clave que los llevó a requisar todo el pabellón.

Los penitenciarios descubrieron que debajo de la celda 8 se accedía a los túneles cuya boca era de 30 centímetros de ingreso y se extendían a lo largo de 10 metros. Uno de los túneles apuntaba al polideportivo y otro hacía un patio interno.

Toda esa tierra extraída durante la excavación de los túneles, unas cien bolsas, las mantuvieron almacenadas en el baño de una celda y con un lento trabajo de hormiga se iban deshaciendo hasta que uno fue descubierto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario