El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti sospechosos

Indentificaron a los sospechosos del incendio del SUM de Valle Azul

La Policía realizó dos allanamientos y secuestró prendas de vestir y celulares pertenecientes a los supuestos autores. En la zona se habla de menores de edad.

La investigación por el incendio que destruyó el salón comunitario de Valle Azul logró un avance relevante al establecerse la identidad de los posibles autores.

Fuentes del gobierno provincial informaron este miércoles que la Policía efectuó dos allanamientos que dieron resultados positivos, con el secuestro de elementos vinculados con el hecho denunciado como intencional por el propio gobernador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

El reporte no precisó cuántas personas aparecen como sospechosas, como tampoco sus edades ni en donde fueron los procedimientos.

Se indicó que actuó personal de la Subcomisaría 58, perteneciente a la localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro, a casi 18 kilometros de Chichinales, junto con los de la Brigada de Investigaciones de Villa Regina.

El operativo fue ordenado por el juez Gastón Pierroni, con conocimiento de la Fiscalía local, y como conclusión se produjo el hallazgo de prendas de vestir y celulares pertenecientes a los involucrados, indicios que se incorporaron a la causa.

Una hipótesis

El siniestro se registró durante la madrugada del último domingo y provocó daños totales en el edificio, que había sido remodelado con fondos del Plan Castello, impulsado durante la gestión anterior del gobernador Weretilneck, quien sostuvo que fue un acto de vandalismo y lo condenó enfáticamente.

Además aseguró el gobierno provincial ya había empezado a trabajar para reconstruir “este espacio que es fundamental para la sociedad y las instituciones".

En el mismo sentido se pronunció el vicegobernador, Pedro Pesatti, al resaltar que “son conductas que merecen la máxima condena”.

En cuanto a los sospechosos, oficialmente no se brindaron datos, pero la comunidad de Valle Azul ya elaboró su propia teoría.

En medios de comunicación virtuales de la zona y en las redes sociales los rumores apuntan a una pareja de novios menores de edad. Incluso dan sus nombres y sus edades, 14 y 15 años.

Los comentarios son mucho más incisivos. Lamentan que generaron “daño a todo Valle Azul” y reclaman que sus padres paguen los arreglos o los mismos adolescentes junten dinero para solventar los gastos de la obra.

“Que hagan tortas fritas , alfajores , tomates ,lechuga y salgan a vender para juntar plata y aportar”, opinó un vecino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario