El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti hospital

Hospital: siguen robando bicicletas

Dos veces ya que una enfermera del hospital sufre que le roben su medio de transporte dentro del nosocomio. El caso más reciente le ocurrió la semana pasada.

La inseguridad que se vive al interior del Hospital no da para más. Y es que se conoció el caso de una enfermera a la que, por segunda vez, le roban una bicicleta dentro del nosocomio. Para la trabajadora, la bici era una herramienta de trabajo, puesto que la ayudaba a trasladarse entre su hogar y su puesto laboral, en los turnos rotativos de mañana, tarde y noche que tiene su actividad.

El caso ocurrió el pasado jueves 20 y causó conmoción en el personal del centro de salud, que viene exigiendo hace tiempo que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el establecimiento.

Te puede interesar...

Tanto fue el impacto que, de inmediato, el gremio Asspur armó una colecta para ayudar a la damnificada, quien carece de los recursos necesarios para comprarse otra bici y ahora hace el trayecto desde su hogar caminando o en colectivo. Tampoco ha querido que le presten una bici como forma de ayuda, puesto que teme que se la roben también, con todo lo perjudicial que ello sería.

Miriam Lagos, de 51 años de edad, lleva quince años desempeñándose como enfermera del Hospital. Actualmente, cumple funciones en el área de cirugía.

El día del robo, a primera hora de la mañana había dejado su bici en un pasillo interno que los empleados suelen utilizar como “bicicletero”, a falta del espacio que antes se utilizaba para tal fin. Alrededor de las 7, se encontró con que el birrodado había sido sustraído, con rotura de candado y cadena, dentro de su horario laboral.

La víctima hizo la denuncia policial correspondiente y le envió también una nota a la directora del nosocomio, Claudia Muñoz, a quien le reclamo por “la falta de seguridad de guarda sobre el rodado de mi propiedad dentro del predio hospitalario”. Por ello, le exigió que proceda a reparar urgentemente la situación.

La bicicleta era nueva, marca Peugeot Playera Dama R26 190, con número de cuadro CR43211 y de color violeta.

El anterior robo que sufrió Lagos dentro del Hospital ocurrió el 12 de mayo de 2022 y, en esa ocasión, también había dejado en un pasillo la bici, de color celeste y esa vez atada con una cadena a una cama en desuso.

En su nota a la directora Muñoz, la enfermera también le reclama mayor seguridad y control y un lugar seguro para que “como trabajadores de este Hospital podamos dejar nuestros rodados”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario