Grave denuncia de una mujer contra otro de los acusados por el secuestro y muerte de Otoño
Una expareja denunció a Maximiliano Lagos por agresiones, amenazas y mantenerla retenida en su propiedad contra su voluntad.
Una mujer realizó una grave denuncia contra uno de los acusados por la desaparición y posterior muerte de Otoño Uriarte. A horas de conocerse que otro de los cuatro hombres que enfrentaron el juicio reciente por el caso Otoño, Ricardo Cau, protagonizó incidentes y agredió a personal de Salud Pública en Fernández Oro, ahora se conoció una acusación contra Maximiliano Lagos.
Fuentes judiciales confirmaron que una joven de 26 años, que sería vendedora ambulante, se presentó el jueves ante una comisaría neuquina para radicar una denuncia por violencia de género contra Lagos. Relató diversos sucesos y aseguró haber sido retenida en el domicilio del sujeto contra su voluntad. También que sufrió todo tipo de agresiones y amenazas.
Te puede interesar...
Aparentemente, pudo saberse, habría asistido a la casa de Lagos, en la previa de Navidad, para pasar las fiestas, pero que después de eso no le habría permitido irse de la vivienda.
Días después, en el comienzo del año, refirió una fuerte discusión, con agresiones físicas e insultos y amenazas. Hasta habría sufrido mordeduras. La mujer tenía temor a pedir ayuda por las amenazas constantes: "si vos decís algo acordáte que yo sé donde vive tu hijo y tu mamá, los voy a ir a agarrar", le decía, según dejó constancia en la denuncia, que ya llegó a manos de la Unidad Fiscal de Violencia contra las mujeres.
Logró escapar
No obstante, tras pasar varios días en tales condiciones, sostuvo que el jueves logró escapar de la casa donde se encontraba, durante un descuido de Lagos. La joven mujer expresó su temor y pidió ayuda y un refugio donde pueda recibir contención. "Si te vas de acá te voy a salir a buscar y te voy a matar y si te encuentro con otro también lo voy a matar...", fue una de las últimas amenazas que recibió, según aseguró.
No sería la primera vez que es víctima de agresiones y por eso solicitó a la fiscalía medidas de protección y una restricción de acercamiento.
Los incidentes en Fernández Oro
Este hecho se conoce luego de otro incidente grave que protagonizó Néstor Cau, uno de los cuatro acusados por el secuestro y femicidio de Otoño Uriarte, quien agredió a personal de Salud Pública, según confirmaron fuentes vinculadas a la causa. Tres los imputados llegaron libres al juicio y esperan conocer la sentencia por el caso, el próximo 5 de febrero.
La abogada querellante del caso Otoño Uriarte, Gabriela Prokopiw, informó que Ricardo Néstor Cau, uno de los cuatro acusados del caso, agredió a personal del hospital local durante la madrugada.
Prokopiw afirmó que Cau es una persona violenta con antecedentes penales por violencia de género y un comportamiento impulsivo. “Es una persona que consume alcohol, incluso ha asistido alcoholizado a audiencias. Este episodio no me sorprende, pero espero que la Justicia de la Cuarta Circunscripción actúe, porque es imposible seguir conviviendo con alguien así en libertad”, declaró.
Según trascendió, Cau pidió una ambulancia para su sobrina, pero desde el hospital le advirtieron que debía contactar al 911 o a la Policía. Unas tres horas, después Cau llegó al hospital junto con la paciente en cuestión. Según relataron los trabajadores de la guardia, el hombre comenzó a insultar y agredir verbalmente al personal.
Para evitar que los insultos se transformaran en golpes, los trabajadores de Salud Pública llamaron a la Policía.
Leé más
La medallista olímpica Eugenia Bosco denunció a su exentrenador por abuso sexual
Tenía un perro en estado lastimoso, lo entregó en adopción, donó alimento y zafó
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario