Golpearon y asaltaron a una vecina de Cipolletti: le robaron el auto, que apareció en Neuquén
Un ladrón se le metió en la casa ubicada en cercanías del barrio Anai Mapu. La agredió y la maniató mientras le reclamaba dinero. Se llevó su auto y lo dejó abandonado.
Una vecina de Cipolletti fue brutalmente golpeada por un ladrón que se le metió en su casa. Le robó el auto, un Sandero Stepway color gris, el que apareció en la mañana de este jueves en la autovía Alfonsín de Neuquén, debajo del tercer puente.
Debido a las lesiones que sufrió, la víctima se encontraba en observación en el hospital de la vecina capital. “Está muy golpeada y le están haciendo una tomografía”, expresó una de sus hijas que se había acercado al lugar y brindó una entrevista al móvil de LU5.
Te puede interesar...
El atraco se registró entre las 2 y 3 de la madrugada en un inmueble ubicado en la calle San Antonio Oeste casi Manuel Estrada, en el barrio Obrero, vecino al Anai Mapu. La mujer vive sola en compañía de sus animales, indicó la hija. Escuchó que uno de sus perros ladraba insistentemente y cuando abrió la puerta para observar que sucedía, la sorprendió el delincuente que se introdujo por la fuerza en la vivienda.
“Aprovechó, empujó la puerta y ahí la metió adentro”, relató la mujer, que al igual que su hermana tiene familia y no vive con ella.
El desconocido fue muy violento. La golpeó y la maniató y le exigió la entrega de dinero. “Le pedían la plata, la plata”, lamentó. Al parecer le entregó una suma de dinero no precisada, “de tanto que la golpeó”.
Después el sujeto se apoderó de las dos llaves del rodado y escapó hacia Neuquén, donde lo dejó abandonado.
Las sospechas sobre el autor del robo
“Esto es horrible, porque temí lo peor. Nunca de los 20 años que vive en su domicilio, nunca pensé que le iba a pasar esto”, enfatizó la chica.
Indicó que no tienen sospechas de quién pudo haber sido el autor. “Cuando la voy a visitarla pasa gente, te pide algo, siempre están mirando, puede haber sido cualquiera, no sabemos”, puntualizó.
Agregó que la Policía neuquina había realizado los trabajos periciales en busca de indicios que les permita seguir una pista del atacante. Mientras, esperaban la llegada de una grúa para trasladar el vehículo.
Solo le pudo ver los ojos
La Policía rionegrina trabaja en la búsqueda del violento ladrón en base a los escasos datos que hasta el momento pudo dar la víctima. Sucede que el hombre llevaba un pasamontaña, por lo que no pudo observar su rostro.
De todos modos producto de un ejercicio deductivo efectuado transcurridos las primeras horas surgió una leve sospecha, indicó la oficial principal Vanesa Ramos, a cargo de la comisaría 45 del Anai Mapu.
Está confirmado que fue por demás agresivo: la golpeó sin piedad en el rostro y la cabeza. Después la ató y se apoderó de su teléfono celular y un monto de dinero no precisado.
Todo indica que hubo saña, pero además resalta la parte del testimonio de la hija de la víctima cuando dijo que le pedían insistentemente "la plata", como si supiera, y que habría entregado dinero que guardaba para terminar con el tormento.
Ramos sostuvo que el Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del hecho, como es habitual en la búsqueda de rastros e indicios que puedan orientarlos hacia alguna pista. Mientras que la Brigada de Investigaciones se puso al frente del operativo en busca del autor y algún posible cómplice.
Porque dejó el auto en un lugar alejado y se presume que alguien lo tuvo que ir a recoger. Las cámaras de seguridad se han vuelto una herramienta de suma utilidad para resolver hechos delictivos.
Leé más
Una joven denunció que fue violada a plena luz del día en un descampado
Dolor por el trágico vuelco en la Ruta 151: Quién era la víctima
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario