Femicidio en SAO: confirman que la víctima era la mujer que estaba desaparecida
Lo confirmó la pericia odontológica. La víctima era de Choele Choel, donde la habían atendido dentistas del hospital. Tenía 45 años e hijos menores.
La mujer asesinada e incinerada en San Antonio era Carina Muñoz, de 45 años, quien había sido denunciada como desaparecida la semana anterior. Lo confirmó una pericia odontológica que permitió constatar su identidad. Las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo hicieron necesario ampliar estudios científicos para poder determinar fehacientemente sus datos.
Así, se cotejaron las fichas odontológicas de la mujer con las fotos y videos de la autopsia. En el informe, suscripto por el odontólogo forense, se detallan cada una de las distintas visitas que la víctima realizó al servicio de odontología del Hospital de Choele Choel, cuyas intervenciones son coincidentes con los resultados del análisis bucal efectuado en el marco del estudio.
Te puede interesar...
Resta aún la culminación de análisis histopatológicos que permitirán precisar las causas de la muerte. En tanto avanza la investigación penal preparatoria a la que se sumaron ayer nuevos testimonios que fortalecerían la teoría del caso de la acusación que tiene a dos hombres como imputados.
Por el espantoso hecho hay dos hombres fueron imputados con prisión preventiva.
El fiscal Juan Pablo Peralta, en la audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, había indicado que existía una “sospecha fuerte” respecto de quién sería la mujer asesinada y mencionó que cruzaban información con una odontóloga de Choele Choel, de donde sería la víctima, ya que habría sido paciente suya.
En la comunidad de San Antonio ya se presumía que era ella. Su hijo había pedido colaboración para encontrarla.
El pedido del hijo
El dato brindado por el fiscal tiene coincidencia con una mujer desaparecida en San Antonio también durante el fin de semana. Se trata de Carina Muñoz, de 45 años y madre de varios hijos, que en su cuenta de Facebook indica que, precisamente, es oriunda de Choele Choel.
Uno de sus hijos publicó en la misma red social que su mamá estaba desaparecida y pedía a la comunidad datos para encontrarla.
“Quiero saber si alguien sabe el paradero de Carina Muñoz. Es mi mamá y no se nada de ella”, expresó el joven, quien aclaró que había hecho la denuncia por su desaparición.
Precisó que “no la veo desde el 27 (se presume que el último jueves de marzo). Comimos para mi cumpleaños y de ahí no se más nada, se fue a su casa y no apareció”.
En la localidad costera la publicación del muchacho tuvo enorme repercusión luego de que se conociera el hallazgo del cadáver.
El lunes por la tarde hubo una protesta vecinal en la Comisaría décima, en la que reclamaron el esclarecimiento del femicidio, pero además daban por hecho que la víctima es Muñoz. Este martes por la mañana había convocado a una nueva protesta en la sede judicial.
Un trascendido indica que durante la mañana de este mismo martes se confirmará la identidad de la mujer asesinada.
Una vida en crisis
Vecinos de San Antonio cuentan que Carina Muñoz hace varios años llegó a vivir a la región a vivir con su esposo y dos hijos, hoy mayores. Pero el poco tiempo su pareja falleció víctima de un cáncer fulminante, lo que habría provocado una crisis profunda en ella.
A partir de allí su vida comenzó a naufragar. Tuvo otros hijos, pero la familia cayó en situación de vulnerabilidad, por lo que requirió de la intervención de organismos estatales.
En su cuenta de Facebook publicó fotos con dos hijas de edad adolescente y con otros niños más chicos. El último posteo fue hecho el 1 de noviembre del año pasado.
Quiénes son los imputados
En la audiencia de formulación de cargos que condujo el juez Favio Corvalán se informó que los imputados son Bienvenido Benítez Bravo, de nacionalidad paraguaya y 40 años de edad, y Raúl Ángel Federico Rojas, de 31, oriundo de la provincia de Mendoza.
Benítez Bravo dijo que vive en una toma, en un domicilio donde habrían asesinado a la víctima.
Mientras que Rojas también sostuvo que trabaja en la construcción, aunque admitió que no tiene residencia fija sino que está en situación de calle.
La teoría de la Fiscalía indica que ambos hombres -que enfrentan una expectativa de pena que los podría llevar a la prisión perpetua- se reunieron la noche del viernes 28 de marzo y realizaron una fiesta en la casa del apodado “Paraguayo”, donde habría estado la mujer asesinada.
Hubo abundante ingesta de bebidas alcohólicas y otra vecina que estuvo en el lugar dijo que alrededor de la 1 de la madrugada se retiró porque “se ponían cargosos, estaban pesados y estaban tomando de más”.
Hay otros vecinos ratificaron la reunión en la casa de Benítez hasta altas horas de la noche, y que escucharon la voz de una mujer.
Leé más
El acusado por el femicidio de Silvia Cabañares va a juicio por una causa vinculada a armas
Dos detenidos por desobedecer medidas judiciales en casos de violencia
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Noticias relacionadas
Lo más leído















