Estaba embarazada y su pareja le dio una salvaje paliza: va seis meses preso
El hombre le pegó cabezazos y piñas en la cara a la víctima, provocándole lesiones y moretones. Reconoció su culpa en un juicio abreviado y quedará tras las rejas. Ocurrió en Catriel.
Una mujer embarazada fue salvajemente agredida a cabezazos y trompadas en el rostro. El autor fue su pareja, quien recientemente admitió haber cometido el hecho en un juicio abreviado y fue condenado a seis meses de prisión efectiva.
El ataque se produjo poco antes de la media noche del 22 de diciembre del año pasado en un domicilio que compartían en la zona de Catriel.
Te puede interesar...
Surgió una discusión y la chica, que cursaba el tercer mes de gestación, le dijo que quería terminar la relación e irse de la casa.
Eso lo enfureció a SLA, como identifican al hombre en el fallo recientemente conocido, quien la tomó de ambos brazos y le dio “varios cabezazos y golpes de puño en el rostro".
Los golpes le provocaron hematomas con inflación “bipalpebral” (ambos párpados) de tal importancia que le dificultaba la apertura de los ojos y le generaba una visión borrosa. Tenía que hacerse estudios para determinar el diagnóstico. También sufrió inflamación en el pómulo izquierdo y en el hueso malar, y hematomas en ambos brazos y en la base del dedo pulgar de la mano derecha. De todos modos, las pericias determinaron que fueron “lesiones de carácter leves”, aunque la inutilizaron para el trabajo por menos de 30 días.
SLA fue imputado el delito de “lesiones leves agravadas por tratarse de la pareja y en contexto de violencia de género”.
Pero fue declarado en rebeldía y no hubo noticias de él hasta el 25 de julio último, cuando fue apresado y quedó detenido preventivamente en la Comisaría 9na de la localidad petrolera rionegrina.
El hombre iba a juicio, pero la Fiscalía representada por Gustavo Herrera y la defensora Oficial, Silvana Ayenao, acordaron cerrar el caso en un proceso abreviado, que requirió su confesión.
Pruebas y confesión
La investigación había arrojado pruebas firmes para declararlo culpable. Entre ellas se destacó el relato de la víctima, quien habló sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho, como también “cuestiones referidas a la vinculación con el imputado”.
Se sumaban los informes médicos que describieron las lastimaduras sufridas y policías que intervinieron.
El acuerdo establecía imponerle seis meses de prisión de cumplimiento efectiva y la declaración de reincidencia, ya que contaba con antecedentes de tres sentencias de un año, dos meses y nueve meses de prisión obligatoria en la provincia de La Pampa.
El acusado aceptó el acuerdo, lo que involucró admitir que había agredido a la chica. En tanto que ella también brindó su consentimiento. Se aclaró que en principio no quería continuar con la causa, pero que “atendiendo al contexto y la problemática aceptó la finalización del presente de este modo, con la pena propuesta, atendiendo principalmente a la hija que tienen en común”.
El juez Guillermo Merlo dictó la sentencia en los términos consensuados por las partes. Sostuvo que las evidencias confirmaban la autoría del ataque, además de que el propio acusado reconocía su responsabilidad.
En el fallo, el magistrado dispuso que SLA quede a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para que determine el lugar donde cumplirá el castigo.
Leé más
La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el río Colorado era de Ruth Cisterna
Como Bonnie y Clyde: pareja de asaltantes se llevó un millonario botín en Roca
Tragedia en Río Negro: volcó una ambulancia y murió un paciente
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario