Envió una foto hot a una mujer y lo extorsionaron dos presos
Tras hacer tres pagos para que no se divulgue la imagen, el hombre fue a la fiscalía. La investigación determinó quiénes estaban detrás de la maniobra.
Un intercambio de fotos hot se convirtió rápidamente en una extorsión que terminó en la entrega de casi medio millón de pesos por parte de la víctima. Un hombre que mantenía contacto con una mujer a través de Facebook terminó siendo extorsionado por dos presos de Bariloche. La Justicia sospecha que hay más damnificados.
Todo comenzó como una interacción en redes sociales entre un hombre y una mujer. A diferencia de otros casos similares en Río Negro, el perfil de Facebook no era un invento de los presos. Los responsables de la extorsión tienen una presunta cómplice fuera de la cárcel que se encargó de iniciar la maniobra.
Te puede interesar...
Tras un intercambio de mensajes, desde el perfil en cuestión le enviaron una fotografía de una mujer completamente desnuda. Tras recibir la imagen, el hombre comenzó a recibir pedidos para mandar una foto similar a un número de Whatsapp.
El hombre cayó en la trampa, se fotografió y envió la imagen por Facebook. Pasaron apenas algunos minutos hasta que comenzaron a amenazarlo con difundir su fotografía por las redes sociales.
Bajo la presión de no querer ver su foto íntima en redes sociales, la víctima fue llevada a realizar tres transferencias de dinero a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, que era quien estaba detrás del perfil. Los pagos fueron de 150.000, 100.000 y 200.000 pesos, que se enviaron en diferentes días, y fueron destinados a una cuenta que pertenecía a la mujer, quien está identificada, pero no fue acusada.
Los pedidos de dinero continuaron, por lo que el hombre extorsionado finalmente recurrió a la Justicia y denunció el caso. La Fiscalía determinó, a partir del número de teléfono y los datos de la cuenta bancaria quién fue la mujer que lo contactó y quiénes le enviaron los mensajes extorsivos.
En una audiencia judicial, la Fiscalía sostuvo que la maniobra fue realizada desde dentro del Establecimiento de Ejecución Penal 3 de Bariloche. Sebastián Aguilera, quien fue imputado por extorsión, aseguró que no tiene nada que ver con el hecho, dijo desconocer a la mujer involucrada y apuntó a otro interno, Gabriel Aguilar.
Según la investigación judicial revelada por El Cordillerano, se supo que Aguilar recibía frecuentemente las visitas de una mujer en el Penal 3, cuya identidad coincide con el perfil de Facebook utilizado para entablar la conversación con el damnificado y con la titularidad de las cuentas bancarias a las que fue transferido el dinero de la víctima.
La investigación por la extorsión
La fiscalía, encabezada por Cristian Barría, sostuvo que las pruebas apuntan directamente a Aguilera como el responsable de la extorsión, ya que la línea telefónica utilizada para amenazar a la víctima estaba registrada a su nombre y el dispositivo utilizado le fue secuestrado en su poder, dentro del mismo establecimiento carcelario.
El perfil falso que contactó a la víctima era, según las investigaciones, operado por la mujer que, aunque no ha sido formalmente imputada, tiene un vínculo cercano con Gabriel Aguilar. Sin embargo, debido a su estado mental, que fue certificado por un informe médico, no está en condiciones de enfrentar un proceso judicial. A pesar de ello, las autoridades continúan analizando el papel que jugó en la trama y si, en algún momento, podría ser imputada o si el caso en su contra podría archivarse.
Las pruebas recolectadas hasta ahora indican que tanto Gabriel Aguilar como Sebastián Aguilera fueron responsables, de una u otra forma, de las amenazas y de las transferencias fraudulentas, aunque aún faltan detalles cruciales para que el caso sea elevado a juicio. Los investigadores no descartan que haya más víctimas de extorsión.
Leé más
Trata laboral: Rescataron a un hombre sometido a condiciones infrahumanas en una isla del río Negro
Quiénes eran los estatales fallecidos en el choque de San Patricio del Chañar
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario