El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
100% Hum
LMCipolletti entraderas

Dramáticas entraderas con chicos solos en casa en el Rincón Lindo: desesperantes momentos

La reacción de la madre que llegó en auto y advirtió que su nena estaba adentro con los delincuentes y otro hecho similar. Versión policial. Rincón del terror.

Primero una nena de 12 años sufrió el susto de su vida, la situación más traumática que recuerde hasta el momento. Mientras merendada en paz, jugaba con el celu y esperaba al resto de la familia en su dulce hogar, irrumpieron a la casa temibles delincuentes que la maniataron con facilidad y comenzaron a revolver todo en busca de dinero.

A los pocos minutos, llegó a la vivienda de calle Aluminé la madre de la menor, que se percató del hecho de inseguridad del que estaba resultando víctima su hija y entró en pánico y desesperación. Presa de los nervios, comenzó a tocar bocina y a hacer bullicio desde afuera para espantar a los delincuentes y alertar a los vecinos.

Te puede interesar...

Finalmente, al ser descubiertos, los hampones huyeron raudamente con un botín "no tan importante de dinero", confirmó una fuente de la comisaría cuarta a LM Cipolletti.

El otro desesperante momento

A la semana siguiente, el mal momento lo pasó un pibe de 18 años en su vivienda vecina de calle Nahuel Huapi, también del coqueto barrio Rincón Lindo, en cercanías a la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Mientras dormía, en plena mañana, el chico fue sorprendido por malvivientes en el interior de su propio domicilio.

"Lo obligaron a estar en el suelo y que no los mirara. La secuencia habrá durado unos cinco minutos hasta que escaparon", agregó el mismo vocero de la mencionada dependencia, que interviene en la zona.

La seguidilla de dramáticas entraderas inquietó a los vecinos, que naturalmente se sienten desprotegidos ante la escalada de delitos en la zona, y obligó al personal policial a "reforzar la prevención en el sector, hasta el momento no tuvimos nuevos incidentes", amplió nuestro informante.

Entraderas a pocas cuadras de la Facultad

El hecho de la presencia cercana de la Facultad no es un dato menor ya que son cientos las y los adolescentes que circulan por allí, en ocasiones de noche o a primera hora del día, incluso antes de que aclarezca, lo que amerita que se ponga el énfasis en priorizar la custodia del lugar.

Si bien en parte el modus operandi fue similar, los investigadores dudan de que se trate de los mismos autores de los ilícitos. "Eso es materia de investigación pero fueron en diferentes horarios y tenemos otros detalles que no los podemos ventilar públicamente", aclararon.

image.png
El Rincón Lindo, un barrio tranquilo pero...

El Rincón Lindo, un barrio tranquilo pero...

“Es un barrio de clase media, acá no es que viven millonarios, gente de laburo. Muchos estamos hace varios años en la zona, nos conocemos la mayoría y acá vive gente buena, por eso nos pone mal lo que pasó. Solo queremos estar tranquilos y si dejamos a nuestros hijos en casa, irnos sin la preocupación de si pueden venir a robarnos”, explicó una vecina.

Lo cierto es que el Rincón Lindo hace un par de semanas fue el Rincón del terror. Es de esperar que con las medidas que se han tomado, los delincuentes ya no regresen a esa parte tan representativa de la ciudad a la que arriban a diario estudiantes de todo el país y donde los vecinos no pretenden resignar la tranquilidad habitual.

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario