Dos ladrones le robaron la moto al empleado de un kiosco del centro cipoleño
Llegaron en otra moto, esperaron, le cortaron la cadena que la sujetaba y se la llevaron. Las cámaras de seguridad del local mostraron la forma en que actúan los delincuentes.
Dos ladrones robaron una moto que se encontraba -atada con cadena y candado- en la vereda del kiosco ubicado en 9 de Julio y Mengelle de Cipolletti. Es una Honda XR 150 modelo enduro, perteneciente a un empleado del local.
El hecho ocurrió este sábado minutos después de las 19:40 en momentos en que el dueño se encontraba cumpliendo su labor y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.
Te puede interesar...
Las imágenes muestran que los delincuentes, que se movilizaban en otra moto de 110 cc y llevaban sus rostros cubiertos con casos, cuentan con amplia experiencia en el robo de este tipo de vehículos y que cada uno cumplió un rol perfectamente definido.
También quedó de relieve que además de vigilar con atención el entorno, saben manejarse con paciencia sin desviarse de la planificación. Toda la maniobra les demandó poco más de 8 minutos y la ejecutaron delante de transeúntes que pasaban sin percatarse que estaban en ese plan.
Primero, con una poderosa tijera que uno de los ladrones llevaba oculta entre sus ropas, cortaron la cadena sujeta con candado a la rueda trasera. Después retiraron la cadena que había quedado tirada para evitar sospechas. Finalmente el otro cómplice la sacó a la calle y se la llevaron, al parecer empujándola con la otra moto.
Una pista
El damnificado le contó a LMCipolletti que, enfrascado en sus tareas, se dio cuenta que se la habían llevado uno cinco minutos después. Enseguida hizo la denuncia a la policía, mientras que allegados y gente de su entorno comenzaron a averiguar quienes pueden ser los ladrones y de dónde.
Si bien llevaban cascos que imposibilitan distinguir sus rostros, rápidamente lograron recabar algunos datos que los podrían llevar hacia ellos. Pudieron averiguar que son ladrones avezados especializados en el robo de motos que no dan golpes al azar, sino con un minucioso estudio previo.
Según esa hipótesis, integrarían una banda que luego se comunica con los damnificados para pedirles dinero a cambio de devolverles el rodado, desplegando una maniobra extorsiva. De no conseguirlo la venden en el mercado negro a un costo menor al real o la desguazan para comercializar sus repuestos.
Una pista los llevaría hacia una ciudad vecina. No descartan novedades en las próximas horas.
En tres pasos
El video de la cámara de seguridad del kiosco que apunta a 9 de Julio, donde estaba estacionada la moto, muestra que los dos ladrones llegaron a las 19:40 en una moto de 110 cc y se estacionaron a metros de la Honda. Sin quitarse los cascos, uno de ellos -que vestía una vistosa remera rosada- se bajó y comenzó a mirar reiteradamente al objetivo, mientras simulaban estar enfrascados en algún trámite particular.
Dejaron pasar unos minutos, hasta que el cómplice de chomba marrón o gris apareció con una tijera de grandes dimensiones y cortó la cadena de seguridad sujetaba la rueda trasera de la Honda. Después volvió donde lo esperaba su compañero y regresó para retirar la cadena que había quedado en el piso.
Finalmente, ocho minutos después sacó la moto hacia atrás, la bajó a la calle y se la llevaron. Un golpe dado en tres pasos.
El dueño legal dijo que presumen que no la arrancaron ahí, sino que la llevaron empujándola con la otra moto.
Leé más
Rompieron un vidrio y robaron mochilas con un millón de pesos
Justicia por mano propia: atraparon a los ladrones y los entregaron a la policía
Acusó a su pareja de golpearla porque no fue a comprarle drogas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario