El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti Dolor

Dolor: murió la cipoleña que sufrió un accidente en Ruta 237

Estaba internada desde el 13 de febrero, cuando la camioneta en la que viajaba sufrió un grave accidente, pero no pudo recuperarse.

La comunidad educativa de la Escuela 111, el populoso barrio San Sebastián y cientos de cipoleños manifestaron su dolor por la muerte de Claudia Escudero. La mujer luchaba por su vida tras el impactante accidente de la Ruta 237, pero no pudo recuperarse de las heridas sufridas.

Escudero se encontraba internada en estado crítico desde el martes 13. Fue una de las personas lesionadas en el accidente en la Ruta Nacional 237, entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila. Nueve personas resultaron con lesiones por el impacto, que incluyó a Volkswagen Gol Country gris y una Ford Ranger. Escudero, junto a su familia, viajaban en la camioneta.

Te puede interesar...

La joven sufrió lesiones gravísimas y fue derivada al hospital de Cutral Co, donde estuvo internada en el área de Terapia Intensiva en grave estado. Durante diez días luchó por su vida, pero no pudo recuperarse.

La noticia de su fallecimiento provocó gran dolor en la ciudad. Escudero era miembro de la comunidad educativa de la Escuela 111 y vivía en el barrio San Sebastián, donde se conocieron múltiples manifestaciones de pesar y acompañamiento a su marido, Patricio Aravena, y sus hijos.

Sus restos serán velados en Empresa Don Bosco este sábado de 8 a 12.

Febrero accidentado en las rutas

Desde el fin de semana largo de carnaval, las rutas de la región fueron escenario de múltiples accidentes, algunos de ellos con final trágico. Esta semana hubo dos choques mortales en Neuquén.

El martes alrededor de las 18:30, a la altura de la Picada 10 de la Ruta 7, un camionero que transportaba un tractor invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados como Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecían internados con lesiones graves.

El camionero fue acusado por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Este viernes se había producido uno de los choques fatales, en la Autovía Norte de Neuquén. La víctima fatal fue identificada como Luciano Azara, de 36 años. El joven, oriundo de Fernández Oro, era conocido en Cipolletti ya que cursó gran parte de sus estudios en la ciudad.

Según informó la Policía, conducía el Renault Clio color verde que circulaba en sentido oeste – este y por motivos que se desconocen mordió la banquina. Al reingresar a la ruta sin control pleno del vehículo habría cruzado de carril y fue impactado en el lateral izquierdo por una camioneta cuyo conductor resultó herido.

"Trabajaba en Neuquén, en una empresa cercana al lugar donde tuvo el accidente", agregó el comisario consultado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario