El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti robar

Detuvieron a dos menores por robar un vehículo: no serían principiantes

Ocurrió en Roca y los descubrió un policía que pasó por el lugar. Tendrían 14 y 17 años y cuentan con antecedentes.

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos por intentar robar pertenencias de un vehículo que habían dejado estacionado en la zona cercana al centro de General Roca.

Ambos menores tendrían antecedentes por cometer hechos delictivos, informó el sitio anroca.com.ar.

Te puede interesar...

Por la edad de los sospechosos intervino la SENAF -Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia-.

El hecho se registró durante la madrugada de este último miércoles, alrededor de las 6, en inmediaciones de la esquina de las calles Bahía Blanca y José Ingeniero, donde se encontraba un Renault Clío.

La oportuna aparición de un policía

Un policía que iba camino a tomar su puesto laboral y pasó justo por el lugar descubrió a los menores en plena maniobra, por lo que de inmediato alertó a la Comisaría Tercera.

Pero, además, el uniformado logró detener a uno de los jóvenes ladrones, mientras que el otro logró escapar. Sin embargo, tampoco fue muy lejos, porque a las pocas cuadras fue atrapado por otros efectivos que habían concurrido al llamado.

Ambos muchachos fueron demorados y trasladados a la Comisaría, que dio aviso a la SENAF. Posteriormente, fueron entregados a sus padres.

Proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El incidente sucedido en Roca vuelve a poner en escena la polémica desatada en torno a la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad en el país.

Precisamente, el último viernes 28 de junio el gobierno nacional anunció que envió al Congreso un proyecto de ley que establece “un nuevo régimen penal para los adolescentes de entre 13 a 18 años que delinquen”.

“La baja de imputabilidad es un asunto que gobierno tras gobierno, año tras año, las distintas fuerzas políticas han ido posponiendo y escondiendo. Esta gestión no tiene vocación de mentirles a los argentinos; las estadísticas indican que el delito juvenil existe, crece, y cuesta vidas”, destacaron en un comunicado.

Enfatizaron en el mismo sentido que “las consecuencias de años de zaffaronismo (por Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia y considerado "garantista"), sumadas al desastre educativo y la mentira del Estado presente, sentaron las bases para el crecimiento de nuevas formas de delito, entre ellas el reclutamiento de menores de edad para la comisión de crímenes por los que actualmente no pueden ser imputados”.

Terminar con la "puerta giratoria"

Advirtieron que en la actualidad “Resulta imposible combatir a los delincuentes sin leyes que amparen a las Fuerzas Federales de Seguridad y a la Justicia a la hora de proteger a los argentinos de bien”.

“Es por eso que, por decisión del Presidente (Javier) Milei, los equipos conjuntos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia trabajaron en la redacción del Proyecto de Baja de Edad de Imputabilidad, con el objetivo de terminar con la impunidad, frenar la puerta giratoria, y darle respuesta a la gente”, agregaron.

En tanto que expresaron que el Gobierno Nacional “espera que el Congreso de la Nación comprenda la urgencia y trabaje prontamente en la aprobación de la norma”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario