Formularon cargos a un menor de edad por el homicidio del adolescente de 13 años
El implicado de 17 años quedó provisoriamente detenido por el hecho ocurrido en Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú.
El fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, formuló cargos a un adolescente menor de 18 años por haber participado del homicidio de Carlitos, el adolescente de 13 años. El hecho ocurrió este sábado por la noche en la ciudad de Neuquén.
La acusación la presentó hoy por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que pidió el arresto excepcional del menor implicado, en los términos previstos por la Ley 2302, que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil de la provincia.
Te puede interesar...
Según detalló el fiscal, el hecho fue cometido ayer por la noche, en la zona de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en horas de la noche.
La teoría del Ministerio Público Fiscal es que el adolescente acusado, junto a otra persona que aún no está identificada, se acercó a la víctima mientras caminaba. Ambos le gritaron y lo insultaron. Luego, de acuerdo a la información provisoria, quien acompañaba al imputado sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.
La víctima de 13 años, fue trasladada en auto hacia el hospital donde falleció como consecuencia de la lesión.
En la audiencia realizada ante un juez del fuero juvenil, el fiscal del caso atribuyó al acusado el delito de homicidio simple. Cómo medida cautelar, pidió el arresto excepcional por un plazo de días (según lo estipulado por la Ley 2302).
El juez que dirigió la audiencia avaló la acusación. En tanto, respecto al pedido de arresto excepcional, lo respaldó en los términos requeridos por el representante del Ministerio Público Fiscal.
Dolor por el homicidio de Carlos
Una vez conocida la muerte del chico de 13 años, las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos a lo sucedido. La bronca y dolor por el homicidio del adolescente impactó a todos.
Leé más
Cuál es la situación de Facundo Jones Huala después de ser detenido
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario