El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti Chucky

Detuvieron al "Chucky" Velázquez Barrientos cerca de Aluminé

Fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Agostina Mazzina. Lo habían expulsado del país, pero volvió a ingresar. Lo atrapó la policía neuquina cuando, al parecer, pretendía volver a Chile.

La Policía de Neuquén detuvo en la madrugada de este miércoles a de Alex Hernán “Chucky” Velázquez Barrientos, condenado a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente Agostina Mazzina, hecho ocurrido en 2009 en su casa de Fernández Oro.

La información la brindó Leonel Herrera Montovio, el abogado que junto a su colega Gastón Leiva, representan a la querella de la familia de la víctima.

Te puede interesar...

Montovio precisó en una entrevista por LU19 que Velázquez Barrientos, cuya captura había sido ordenada el martes, fue atrapado caminando en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, por lo que se presume que intentaba regresar a Chile, su país de origen, y donde había sido expulsado.

Agostina Mazzina

El representante legal sostuvo que personal de la Comisaría 27 de Las Lajas lo encontró alrededor de las 5:40 en la zona conocida como Aguada de la Culebra.

Fuentes de la Policía Neuquina informaron que vecinos alertaron sobre la presencia de una persona desconocida que deambulaba por la Ruta Nacional 242, con conduce al Paso Internacional Picho Hachado.

Por ese motivo enviaron una comisión hasta el lugar y efectivamente se encontraron con un sujeto que manifestó ser Velázquez Barrientos, datos corroborados por la documentación que mostró.

Fue demorado por averiguación de antecedentes, y luego se confirmó que era efectivamente el hombre reclamado por la Justicia de Río Negro. Había quedado detenido en la misma unidad de Las Lajas.

El comisario Mayor Natalio Santos Morales, relató al mismo medio radial que hallaron al prófugo en una vivienda que se encuentra en estado de abandono.

Sostuvo que el procedimiento “se llevó a cabo con total normalidad”, sin ningún tipo de resistencia por parte del femicida.

Agregó que se habían puesto en contacto con la Justicia rionegrina para tramitar su traslado.

Un crimen atroz

Velázquez Barrientos, actualmente de 44 años, asesinó Agostina, de 17, cuando dormía en su casa de Fernández Oro. Las pericias confirmaron que le aplicó 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La investigación posterior determinó que el criminal se había obsesionado con la menor mientras trabajaba como albañil en una propiedad cercana a su casa.

Las pruebas determinaron que había sido él el autor y lo condenaron por el delito de femicidio a prisión perpetua, pena que cumplía en la cárcel de General Roca.

Pero el 20 de enero de 2023 mediante un procedimiento de extrañamiento, fue expulsado a Chile, un beneficio que en su país le permitía seguir en libertad, pero le impedía regresar a Argentina.

chucky velasquez barrientos.jpg

La medida no había sido comunicada oficialmente a la familia de la menor asesinada, quienes se enteraron que estaba en libertad por una comunicación que recibieron del vecino país.

Indignación y temor los invadió en el transcurso de los últimos días, cuando también por las redes sociales tomaron conocimiento que habían visto al homicida deambular en situación de calle por la zona de la Meseta, al norte de Neuquén Capital.

Un vecino le tomó una foto para ayudarlo a reencontrarse con una hermana, ya que según le habría manifestado en eso andaba, y difundió la imagen junto al mensaje por las redes sociales.

Alguien lo reconoció y el sábado le mandaron un mensaje por WhatApss a Mariana Mazzina, hermana de Agostina, mencionando que el sujeto se encontraría en la ciudad capital. Además, le enviaron una captura de pantalla de Facebook, en donde se ve una imagen de una persona, que al parecer es el Velázquez Barrientos. Asimismo, radicó denuncias tanto en la policía de Río Negro como de Neuquén.

Alex “Chucky” Velázquez Barrientos.jpg
Velázquez Barrientos, el femicida de la adolescente de Oro, no podía ingresar al país. Pero en los últimos días fue visto en Neuquén Capital. Este miércoles fue atrapado cerca de Aluminé.

Velázquez Barrientos, el femicida de la adolescente de Oro, no podía ingresar al país. Pero en los últimos días fue visto en Neuquén Capital. Este miércoles fue atrapado cerca de Aluminé.

Rápidamente los abogados querellantes pidieron en una audiencia que se ordene su captura, pero no fue concedida de inmediato, lo que generó cuestionamientos por parte de la familia de la víctima, quienes pidieron a los medios que se difunda el pedido de colaboración para poder encontrarlo.

El martes el juez de Ejecución Penal de General Roca, Fernando Romera, el mismo que le concedió el extrañamiento y cuando el caso había tomado estado público, lanzó la orden de captura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario