Desvalijaron un local de telefonía y venden lo robado por Facebook
El hecho fue el domingo por la madrugada en la calle San Martín. Dos ladrones se llevaron cargadores, parlantes y auriculares, entre otras cosas. El damnificado encontró una pista.
Dos ladrones se llevaron una gran cantidad de artículos de un local de telefonía del centro de Cipolletti y ahora esos productos están siendo ofrecidos a la venta por Facebook. El robo se produjo el domingo alrededor de las 4:30 en el comercio ubicado en San Martín, entre Sáenz Peña y Brentana.
Los delincuentes rompieron la reja que protege la vidriera y luego forzaron la puerta de acceso. Ya dentro del comercio se apropiaron de parlantes, auriculares, cargadores y soportes de celulares para autos, entre otras cosas que encontraron en distintos exhibidores.
Te puede interesar...
En diciembre, el mismo local había sido atacado por ladrones que rompieron la vidriera y se llevaron las cajas de celulares que estaban a su alcance, que suelen estar vacías.
Los delincuentes se movieron en forma agazapada, presumen que para evitar ser detectados por los sensores de la alarma. También así se hacía más difícil que los observase algún ocasional automovilista. La maniobra quedó registrada por cámaras de seguridad, cuyas imágenes el damnificado prefirió no difundir.
De todos modos contó cómo fue el episodio y que sufrió una pérdida estimada de poco más de 380 mil pesos en mercadería, a lo que debe sumar los gastos por los daños.
No más de dos minutos y medio les demandó el golpe. Buscaban celulares, que no tienen en stock. Lo sabe porque uno de los intrusos le ordenó al cómplice “Buscá teléfonos, boludo”, frase que se escucha porque el video tiene audio.
Malestar con la Policía
Una vecina que había sacado a pasear a su perro poco más tarde advirtió el hecho y alertó a la Policía y luego llamó al comerciante, quien confió que aún no realizó la denuncia por estar desalentado con la actuación policial. Considera que es una pérdida de tiempo porque entiende que no investigarán.
Sostuvo que eso mismo le sucedió en diciembre último, cuando también le entraron a robar y tras realizar la presentación de rigor, luego no tuvo más novedades. “Te tienen dos horas ahí, y hasta parece que les molestás”, indicó en tono de decepción.
De todos modos admitió que tendría que realizar la denuncia para efectuar el reclamo a su empresa de seguros, ante la posibilidad de que le reconozcan algo de las pérdidas.
Investigación propia
El comerciante no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a indagar en las redes sociales en busca de alguna pista. Y la encontró en el Marketplace de Facebook, donde a las pocas horas aparecieron fotografías con varios de los artículos que le llevaron. Está completamente seguro que son sus cosas. Por ejemplo, hay un parlante en forma tubular que no solo coincide la marca y el modelo, sino que al ofrecido le habían dejado el adhesivo con el precio.
La investigación le permitió identificar al autor de la publicación. Sería un joven que vive en el barrio 1200 Viviendas, según aseguró. La víctima manifestó con ironía que si él que pudo encontrar una punta, la Policía también podría lograrlo.
Un sector inseguro
En la calle San Martín donde se produjo el hecho hay locales comerciales de distintos rubros y varios de ellos sufrieron robos. Es la cuadra que está a la vuelta de la Escuela de Policía.
Recuerdan que en una oportunidad cuatro negocios fueron atacados en una misma noche. Esa vez al mismo damnificado le llevaron distintos artículos, y algunos de ellos aparecieron tirados en la vereda, dado que el ladrón los fue perdiendo cuando escapó en dirección al Paseo de la Familia, donde finalmente lo atrapó un policía que advirtió sus movimientos sospechosos. Acá también marcó su decepción, porque el autor -que también le provocó pérdidas económicas que tuvo que asumir- fue liberado a las pocas horas.
Los comerciantes del sector ya no saben qué más hacer para enfrentar a la delincuencia. Rejas, alarmas y cámaras de seguridad ya no son efectivas. Piden mayor presencia policial. Aseguran que los patrullajes son escasos y que se sienten cada vez más vulnerables.
Leé más
Semana Santa trágica: dos muertos en un choque en Casa de Piedra
Fuerte choque entre una camioneta y el Tren del Valle: matrimonio de 90 y 91 años hospitalizado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario