Denunció al tío por abuso sexual y por intentar atropellarla
La mujer dijo que recurrió a la Justicia por que le tiene miedo al hombre. Desde el Juzgado de Paz dispusieron una serie de medidas para proteger a la mujer.
Una vecina de Allen acusó a su tío llamado Luis por abuso sexual y por intentar atropellarla cuando circulaba en su moto por las calles de esa ciudad.
La causa se encuadró en un caso de violencia familiar que fue tramitada en el Juzgado de Paz de la ciudad rionegrina, cuya responsable suplente, Beatriz Morante, dispuso una serie de medidas previstas para proteger a la mujer.
Te puede interesar...
La denuncia presentada el viernes último, describe que el lunes 8 de este mes denunció al hombre -identificado como Luis (LLP)- en la Fiscalía local por abuso sexual simple, consistente en manoseos. Agregó que le tiene miedo, porque ya en mayo o junio el sujeto la había hostigado.
“Nos revisaba el perfil de Facebook”, sostuvo, por lo que en esa ocasión su mamá al advertirlo le pidió “que se dejara de molestar”.
Encuentro desafortunado
Pocos días después, dijo que circulaba en su moto de 110 cc cerca del parque Integración, ubicado en la zona céntrica entre el canal principal de riego y las vías del tren, apareció el tío en su camioneta e intentó embestirla.
Ante esa maniobra, la chica añadió que “aceleré la moto y lo esquivé, por lo que sentí el calor de su camioneta, que casi me impacta”.
Reiteró que “siento temor ya estoy haciendo todo legalmente, y puede reaccionar de la misma manera”, motivo por el que pidió que la protejan.
En este marco, Morante resolvió adoptar medidas “protectorias y preventivas”. En lo medular, le prohibió a LLP acercarse a su sobrina o a su grupo familiar que pudiera verse afectado, a un radio no menor a los 200 metros tanto en forma personal, como también a su domicilio, lugar de trabajo, estudio u otros ámbitos de concurrencia. Mientras que en caso de encontrarse con ella circunstancialmente, deberá ser él quien él se retire del lugar.
Prohibición de contacto
Encadenado a esa disposición, la jueza también ordenó al tío “abstenerse de producir” cualquier tipo de incidente, actos molestos o perturbadores por cualquier medio de comunicación, incluidos teléfonos celulares, chat, mensajes de textos o por SMS, Whatsapp u otros dispositivos tecnológicos de las redes sociales.
Tampoco le podrá realizar ningún tipo de reclamo que no sea por la vía legal en cualquier lugar, ya sea público o privado.
Todo lo establecido tiene por objetivo “preservar la integridad psicofísica” de la denunciante.
La resolución aclara que de producirse algún incumplimiento se solicitará la intervención de la justicia penal por haber cometido el delito de desobediencia.
Además, destaca que, de ser necesario, se deberá requerir el auxilio de la fuerza pública. Por eso se notificó lo resuelto a la Comisaría 6ta y también a la Fiscalía Descentralizada de Allen, donde tramitan la denuncia por abuso sexual.
Las medidas tendrán vigencia hasta tanto existan elementos que permitan modificarlas por parte del Juzgado de Familia de General Roca, que interviene en el asunto.
Asimismo, en caso de requerir alguna medida judicial de acuerdo al estado de la causa, deberán presentarse acompañados por un abogado particular o podrán solicitar un defensor oficial.
Leé más
Detuvieron al hijo de una ex jueza por el presunto abuso de una niña
Un preso se quiso suicidar en una Comisaría después de hablar con un Fiscal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario