El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti estafa

Denuncian estafa telefónica de falsos operarios de Edersa

Los delincuentes envían un link para poder hackear las cuentas de WhatsApp. La empresa Edersa dio detalles para que los usuarios no sean engañados.

Las estafas telefónicas ya no solo incluyen cuentos del tío basados en operaciones bancarias o presuntas transferencias equivocadas como argumento para engañar a las víctimas. Desde hace tiempo, los delincuentes utilizan a las empresas de servicios para la estafa, ya que así son muchas más las posibles víctimas. En los últimos días, la empresa Edersa recibió denuncias sobre delitos cometidos a través de WhatsApp y alertó a los usuarios.

“Me llamaron por teléfono y me pidieron dinero para no ser afectado por un corte programado. Me dijeron que eran de Edersa”. “Me llamaron, diciendo que eran de Edersa, y me indicaron que me iban a enviar un link por WhatsApp, que debía ingresar y que de esa forma, no iba a estar incluida en un corte programado”. Los dos casos ocurrieron en las últimas horas y se trata de intentos de estafas a usuarios, que afortunadamente no fueron concretadas porque los destinatarios sospecharon y cortaron la llamada.

Te puede interesar...

Uno de los hechos ocurrió en Villa Regina y el otro en El Bolsón pero, en realidad, ya se han registrado en la última semana denuncias en diferentes localidades como Cipolletti, Fernández Oro y General Roca.

Ante la multiplicación de intentos de estafa en los que quedaba vinculada la empresa, desde Edersa hicieron pública la situación para evitar que los clientes sean engañados. “Es importante que todos los usuarios de la provincia recuerden algunas nociones básicas en relación con el servicio de Edersa: primero, que el personal de la distribuidora y su trabajo sólo llegan hasta el pilar de luz, y que nunca ingresan al domicilio; segundo, que la distribuidora jamás enviará un link o código de seis dígitos en WhatsApp que se utiliza para verificar la cuenta; y tercero, que en ninguna circunstancia se le pide dinero a un usuario para no ser alcanzado por un corte programado”, explicaron desde la compañía eléctrica.

“No tenemos constancia que hayan logrado perpetrar las estafas haciéndose pasar por colaboradores de Edersa, pero sí tomamos conocimiento sobre la existencia de intentos de las mismas. Como ya sabemos que ocurrió en otras situaciones y empresas, ese enlace que envían por WhatsApp provoca el hackeo del teléfono de la víctima, el acceso a las claves bancarias y diversos datos privados”, explicaron.

Por ese motivo, es “fundamental que nuestros usuarios recuerden que los trabajos de obras y mantenimientos que demandan cortes programados son fundamentales para la continua mejora del servicio”, pero también es vital tener siempre presente que jamás algún colaborador de Edersa podría pedir dinero o nada a cambio para que algún usuario no se vea alcanzado por esas tareas”, culminaron desde la firma eléctrica.

La estafa del falso premio de La Anónima

La advertencia de Edersa no fue la primera realizada por una empresa cuyo nombre fue utilizado para intentos de estafa. Recientemente, la cadena de supermercados La Anónima advirtió a sus clientes que se estaba realizando un cuento del tío con un falso premio.

Los delincuentes intentaban obtener datos de cuentas de Whatsapp.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario