El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
73% Hum
LMCipolletti crimen

Crimen del panadero en Senillosa: hay dos sospechosos en la mira

Aún no han podido ser ubicados, pero la búsqueda es intensa. Además, se analizan tres muestras de ADN halladas en la escena del crimen.

A tres días del crimen del panadero de Senillosa, Cristian Moya (47), la fiscalía sigue recolectando prueba lentamente, aunque sabe que con cada hora que pasa, los asesinos podrían alejarse más y más. En las últimas horas, se conoció que hay dos sospechosos en la mira que son buscados por la provincia y más prueba que se analiza para intentar reconstruir qué pasó.

Apenas entrada la madrugada del miércoles 10 de enero, un vecino escuchó a Moya gritar por auxilio y pedir presencia policial, por lo que avisó a la Policía. Al llegar los efectivos al lugar mencionado, en calle Calixto Ceballos al 600 del barrio Costa del Limay, los uniformados hallaron "a un hombre tirado en la vía pública y presuntamente sin signos vitales, lo que luego fue certificado por personal médico que se hizo presente en el lugar", tal como explicó a LMNeuquén, el comisario mayor Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

Te puede interesar...

De inmediato se alertó a la Fiscalía de Delitos contra las Personas y se iniciaron las primeras pesquisas. "Se logró determinar que la víctima fue atacada por personas ignoradas con presuntamente armas de fuego y que le efectuaron disparos", relató el jefe poicial y aclaró que también se determinó que le habían robado su Fiat Cronos de color negro y dominio AG230BO.

incendio auto cutral co crimen panadero senillosa

Este fue el vehículo hallado, alrededor de las 18 de ese día, en el barrio Belgrano -ex 450- de Cutral Co prendido fuego. El Cronos sufrió daños totales, pero la chapa patente aún se encontraba y pudieron determinar que se trataba del vehículo de Moya.

Por esas mismas horas, los médicos forenses constataron que al panadero lo mataron de al menos cuatro disparos, con un arma de fuego calibre 38.

Por otro lado, trascendió en las últimas horas que los investigadores hallaron 750 mil pesos en la casa del panadero, lo que al menos resulta llamativo. De esta manera, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo flaquea, aunque no se descarta del todo.

El primer posible móvil es que los delincuentes solo hayan querido robar el auto para alejarse de la zona y se haya tratado de un ataque al azar; Moya llegaba a su casa, los delincuentes necesitaban un vehículo para huir cuanto antes, lo abordaron y lo mataron cuando el hombre se resistió. No sabían de los ahorros que guardaba en la vivienda ni tampoco les interesó: solo querían escapar.

El segundo móvil, más complicado, es que se haya tratado de un ajuste de cuentas contra el panadero, aunque no se han mencionado indicios que hagan pensar que la víctima pudiera tener "enemigos".

crimen panadero senillosa

Tres rastros de ADN hallados

Asimismo, fuentes judiciales confiaron que se hallaron tres muestras de ADN -una de ellas pertenecería a la propia víctima- que están siendo analizadas para intentar dar con alguna compatibilidad, ya que podría tratarse de el o los autores del crimen. Las muestras fueron recolectadas de ropa de la víctima, de un cuchillo que se secuestró del lugar del hecho y de otra prenda de ropa que se encontró allí.

Por último, se informó que se pudo relevar un importante número de cámaras del lugar cuyas filmaciones son aún analizadas y que, en principio, hay dos sospechosos por el crimen que no han sido ubicados aún.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario