El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
LMCipolletti bicicletas

Crece el delito urbano: se roban diez bicicletas al día

Es lo que estima el recientemente reflotado Consejo de Seguridad Ciudadana. Afirman que hay un mercado negro que se desarrolla a través de las redes sociales.

En Cipolletti hay un auge de robos menores, muchos de los cuales ni siquiera se denuncian y, lamentablemente, como fenómeno criminal, no tienen la atención que merecen por parte de las autoridades políticas y, por ende, por parte de la Policía. Así lo afirman en el recientemente constituido Consejo de Seguridad Ciudadana, donde tienen la información que a diario se roban, en promedio, unas 10 u 11 bicicletas.

El CSC se constituyó el jueves pasado y al día siguiente presentó en el Concejo Deliberante el acta de su nueva conformación. En breve, dará a conocer públicamente el total de instituciones de la comunidad que la integran, puesto que en lo inmediato se prevén sumar más. Pero ahora mismo, quienes han participado del relanzamiento del organismo aguardan que los ediles y el Municipio los llamen para acordar estrategias y acciones contra el delito y su proliferación. No se quiere perder nada de tiempo.

Te puede interesar...

Aldo Mildemberg, vocero de la entidad, manifestó que en la actualidad se asiste a un gran crecimiento de los robos menores, como la sustracción de bicicletas y celulares, y también de los arrebatos, la mayor parte de los cuales ni siquiera se está denunciando. Indicó que en la población hay muchos que ya piensan que efectuar una denuncia “es una pérdida de tiempo”, por la falta de resultados concretos de los trámites que se realizan.

Expresó que las víctimas de este tipo de delitos son, en gran medida, personas de escasos recursos, con lo que se las afecta gravemente cuando son objeto del delito.

“Es una barbaridad” lo que está ocurriendo, porque entre las víctimas hay personas que están pagando en cuotas la bici que le han robado, o que usaban la bici para ir al trabajo o cumplir con sus estudios. Lo mismo con las víctimas de robos de celulares, ya que son elementos caros y que muchas veces sirven para desarrollar tareas laborales, con lo que su pérdida se vuelve un daño muy profundo.

El dirigente alertó sobre el mercado ilegal que está funcionando en la ciudad y la zona con los artículos robados, para los que siempre “hay alguien que los compra”. Sostuvo que los efectivos de la Policía, con instrucciones claras y definidas de las autoridades, “tendrían que estar metidos de cabeza en las redes sociales viendo las ventas, investigando, yendo a preguntar”. Así se podría controlar y poner freno también a otros delitos muy frecuentes y perjudiciales de estos tiempos, como lo son el robo de cables y motos.

Ventas en las redes sociales

“En las redes sociales hay una cantidad de bicicletas que se venden impresionante. Bueno, que agarren una al azar y que lleguen a la casa de la persona que la vende y diga cómo la compró, de cuándo la tienen, y que diga dónde la compró”, enfatizó Aldo Mildemberg, vocero del Consejo de Seguridad Ciudadana. Y es que el delito crece.

“Me parece que hoy tenemos que hacer algo”, porque, si no, el núcleo urbano que forman Cipolletti, Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Cinco Saltos se convertirán en “Rosario”, ciudad asolada por el crimen en gran escala.

“Hoy Cipolletti es el ojo de la tormenta” en la zona, resaltó, y dijo que a la ciudad se le debe prestar mayor atención durante “todo el año”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario