El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Borracho

Conductor borracho chocó a otro auto a metros de la oficina de Tránsito

El conductor borracho es un hombre de 30 años. Se le retuvo el auto y la licencia y se le labró una multa. Ocurrió este viernes a la madrugada.

Un hombre de Fernández Oro que manejaba borracho por Neuquén con total impunidad, protagonizó un choque al embestir a otro auto a pocos metros del Departamento Tránsito de la Policía y fue demorado. Tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre. Afortunadamente, no hubo heridos.

El comisario José Colimán, uno de los referentes de la Dirección Tránsito Neuquén, informó en declaraciones radiales que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 6 de este viernes, sobre la intersección entre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y calle Lázaro Martín.

Te puede interesar...

"El siniestro ocurrió en circunstancias en que el conductor del Chevrolet Corsa circulaba por Mosconi con sentido este-oeste, es decir de Cipolletti a Neuquén; y la conductora del Volkswagen Bora lo hacía de norte a sur por Lázaro Martín, y allí es impactado en el lateral izquierdo por el Bora, sobre el lado del conductor", relató Colimán.

Los efectivos de Tránsito, que tienen su sede en el límite entre provincias, estaban a solo unos metros del escenario del choque, por lo que no tardaron en intervenir.

Afortunadamente, Coliman destacó que ambos conductores permanecieron en el lugar y fueron rápidamente identificados. Ninguno sufrió lesiones.

En medio del procedimiento, unos segundos bastaron para reconocer la presunta causa del siniestro al detectar aliento etílico en el conductor del Corsa, un hombre de 30 años domiciliado en Fernández Oro. Efectivamente, el alcoholímetro arrojó 2,12 gramos de alcohol en sangre. La mujer de 27 años que iba al volante del Bora dio negativo al test.

choque borracho avenida mosconi (1).jpg

"El hombre es quien embiste al Bora", confirmó Colimán.

Siguiendo las actuaciones de rigor, los vehículos fueron retirados por las grúas y se le labró un acta por conducir en estado de ebriedad al hombre de 30 años además de retirarle la licencia. El conductor habría sido retirado del lugar por su padre.

La alcoholemia positiva es uno de los factores más preocupantes cuando de siniestros viales se trata y, en este sentido, el efectivo confió que se registra esta infracción en un 30% de los accidentes que se asisten. En promedio, el perfil de los conductores que conducen ebrios suelen ser "varones de entre 22 y 36 años que andan solos".

Camionero borracho

En el mediodía del martes, un camionero que conducía completamente borracho y sobre quien pesaba un pedido de captura, fue detenido luego de omitir una orden de tránsito y causar un grave siniestro sobre la Ruta Provincial 7, en la ciudad de Añelo.

Todo se originó a raíz de una peligrosa maniobra de sobrepaso ya que el conductor no respetó el cruce de estudiantes sobre la ruta, intentó adelantarse y en esa acción perdió el control del camión, quedando sobre el carril y la banquina contraria.

El comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, informó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 12:30, cuando personal de la Comisaría Décima realizaba servicios para la Escuela Primaria 350, a la altura de calle 22.

“En ese momento, un camión de carga de gran porte que circulaba en sentido oeste, a pesar de que el resto de los vehículos se encontraba detenido sobre la ruta, de la cartelería existente en el lugar, la doble demarcación de línea amarilla y las indicaciones del personal, intentó hacer un sobrepaso perdiendo el control del camión y quedando finalmente bloqueado sobre el carril y la banquina opuesta”, explicó en declaraciones radiales.

Policia de Neuquén- camionero demorado Añelo.png 2.png

Inmediatamente, Vinet señaló que el personal entrevistó al conductor, quien “se hallaba ofuscado, agresivo y en evidente estado de ebriedad”. Además, señaló que el hombre intentó continuar la marcha pese al despiste, “por lo que fue abordado por los efectivos, que hicieron uso de la fuerza pública y lo demoraron”.

A partir de la identificación, indicó que dieron cuenta de que se trataba de un hombre de 46 años, domiciliado en Villa Regina, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el año 2022 requerido por un juzgado de garantía de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual.

El conductor manejaba bajo un evidente estado de ebriedad, pese a no haberle realizado el test de alcoholemia porque no disponían del aparato de medición. Sin embargo, Vinet señaló que esto fue certificado por personal de salud local.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario