El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
48% Hum
LMCipolletti delincuentes

Condenaron a uno de los delincuentes que se tirotearon con la Policía tras un robo

Es uno de los autores del resonante atraco que sufrió una distribuidora de cigarrillos, donde golpearon a su propietario. Después se enfrentaron a balazos con la policía.

Uno de los integrantes de la peligrosa banda de delincuentes que a mediados del año cometieron un resonante asalto tipo comando a una distribuidora de cigarrillos de Cipolletti y luego se tirotearon con la policía mientras escapaban hacia Fernández Oro, donde también se enfrentaron a balazos cerca de un establecimiento educativo en el que no hubo heridos de milagro, fue condenado a nueve años cárcel tras admitir su culpa.

La causa, calificada como "Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego apta para producir disparos en concurso ideal con portación de arma de fuego de guerra", se resolvió en una audiencia efectuada días atrás en los tribunales cipoleños, en la que la fiscal Alejandra Altamira y el abogado Walter Carrasco, defensor de Diego Fermín Solorza, acordaron cerrarla con un juicio abreviado.

Te puede interesar...

La propuesta requería la confesión del imputado, quien contaba con abundantes antecedentes penales, ya que había cumplido una sentencia de 13 años de prisión por un delito no precisado.

Asalto cigarrera plata 4.jpeg.jpg
La Policía recuperó cerca de 25 millones que habían robado de la distribuidora de Cipolletti. También armas, balas, equipos de radio y varios atados de cigarrillos, entre otras cosas.

La Policía recuperó cerca de 25 millones que habían robado de la distribuidora de Cipolletti. También armas, balas, equipos de radio y varios atados de cigarrillos, entre otras cosas.

En este caso Solorza no solo reconoció haber participado en el hecho, sino que también “Pidió disculpas a las personas que pudo haber dañado por lo que hizo”.

El atraco se produjo el 30 de agosto de 2024 en el comercio ubicado en las calles Alem y Sáenz Peña. Minutos antes del mediodía, Solorza y otros tres sujetos llegaron al lugar en una camioneta Renault Duster, y mientras uno quedó esperando en el vehículo, los otros entraron al local tras “reventar” la cerradura eléctrica de la puerta.

La acusación fiscal describe que Solorza portaba un arma de fuego, con la que golpeó al encargado del comercio en la cabeza. Después lo ataron de pies y manos con precintos y lo llevaron a un depósito interior, mientras le pegaban patadas en la espalda y le apoyaban un pie en la cabeza para que no los mirara y le exigían que les indicara donde estaba la plata y el DVR de las cámaras de seguridad.

AS-Cipolletti-Tiroteo F Oro (1°Poblad. y Lavin) (9).JPG

Con el dominio de la escena, se apoderaron de dos cajas de cartón con cerca de 25 millones de pesos, el DVR, paquetes de cigarrillos, las llaves del local y escaparon en el vehículo que los esperaba a unos 10 metros.

Sin embargo la víctima logró desatarse enseguida y alcanzó a tomarle una foto a la camioneta, para rápidamente suministrar esa información a la policía, que inició un despliegue para atrapar a los ladrones.

El operativo tuvo resultados inmediatos, porque policías de la Comisaría 4ta observaron al rodado en la esquina de Roca y Río Negro, desde donde se inició un impresionante persecución por la calle Maestro Espinosa, con un incesante intercambio de balazos.

El enfrentamiento continuó hasta Fernández Oro, más concretamente en la calle Primeros Pobladores al 620, donde había una obra en construcción que utilizaban como aguantadero.

Armados hasta los dientes

Allí se bajaron de la camioneta y mientras sus cómplices escaparon, Solorza se resistió a los tiros e intentó esconderse en la vivienda de una vecina, donde finalmente fue detenido. Tenía en su poder una pistola calibre 45 y otra 9 mm, ambas marca Tanfoglio.

También encontraron otra Bersa calibre 40 tirada en un descampado cercano, mientras que la Duster secuestraron otra pistola 9 mm, equipos de radio, inhibidores, llaves de otros autos y el dinero del millonario botín.

El tribunal integrado por los jueces Julio Sueldo, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer aceptaron el acuerdo y dictaron el fallo en los términos que habían consensuado las partes.

Sostuvieron que además de la confesión de Solorza, la investigación reunió prueba suficientes para declararlo culpable. Destacaron el testimonio del damnificado, la foto que logró tomar del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes y la declaración de los policías que participaron del procedimiento, además de otros vecinos que hicieron sus aportes.

Respecto a los otros integrantes de la banda, uno fue atrapado y se encuentra en prisión preventiva. Se trata de Gonzalo Miguelez. Los otros dos continuaban prófugos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario