El clima en Cipolletti

icon
-7° Temp
100% Hum
LMCipolletti asalto

Cómo sigue la causa por el violento asalto a la concesionaria de Allen

Un joven ya fue condenado a prisión en suspenso tras confesar que participó en el hecho. Otros cuatro acusados están en preventiva y esperan resolución. Hay una prueba incontrastable que los involucra.

El violento y millonario asalto que sufrió el propietario de una concesionaria de autos de Allen estaría cerca de ser esclarecido. La investigación se orientó rápidamente hacia cinco sospechosos de Fernández Oro y Cipolletti que fueron detenidos pocos días después del hecho, ocurrido la mañana del 25 de enero de este año.

Había una prueba contundente: el local comercial ubicado sobre la Ruta Nacional 22, donde también vivía el dueño, tiene un sistema de cámaras de seguridad que filmó parte del atraco y la salvaje golpiza que le dieron. Pero también mostró la fisonomía de cuatro de ellos, en el rol que cada un cumplió.

Te puede interesar...

Uno de ellos, Gabriel Alejandro Lagos de 22 años de edad, admitió que participó en el atraco y en un juicio abreviado lo condenaron a tres años de prisión en suspenso, por lo que no fue preso, aunque debe cumplir pautas de conducta para no perder el beneficio.

Lo responsabilizaron por cometer el delito de “robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda”.

Robo a concensionaria de Allen.mp4

Como llegó al debate en prisión preventiva, el fallo conocido recientemente determinó que quedaba en inmediata libertad. Los otros acusados son Lautaro Antonio Barra, 22 años; Gonzalo Alejandro Castillo, 26; Diego Alberto Poblete, 41 -los tres domiciliados en Cipolletti-, Juan Pablo Cid, 29 de Fernández Oro. Los cuatro continúan en preventiva, medida que vence a principios del mes próximo.

En ese lapso tienen la opción de alcanzar una resolución que puede ser el reconocimiento de la culpa en un juicio abreviado para obtener una atenuación de la pena o ir a una audiencia de control de acusación previo a un juicio oral. O en todo caso les pueden prorrogar la prisión preventiva, con lo que se extendería el proceso.

El castigo dependerá de los antecedentes que tenga cada uno.

Culatazo, golpes y patadas

La mañana del 25 de enero último, entre las 8:15 y 8:30 un hombre entró a la agencia situada en inmediaciones al predio del Sindicato de Camioneros de Allen y preguntó por el precio de un rodado.

Cuando se retiraba el supuesto cliente entraron otros tres sujetos que también preguntaron por el costo de un vehículo, pero uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo revolver de entre sus ropas con el que le dio un fuerte golpe en la cabeza, para que luego otro de los ladrones lo golpeara en el rostro, que lo hizo caer al piso, donde siguieron dándole piñas y patadas.

Además, lo amenazaron diciéndole que se quedara tranquilo sino iban a matarlo a él y su hijo que estaba durmiendo en la vivienda ubicada en el primer piso.

Asalto concesionaria 5.jpg

Cuando ya lo tuvieron reducido comenzaron a revisar el salón comercial y la casa, de donde se apropiaron de una suma aproximada de 3 millones de pesos, tres teléfonos celulares, documentos de distintos vehículos, un matero trenzado, una mochila gris y una alianza de oro.

Inmediatamente se subieron a una camioneta Ford Ranger del comerciante que tenía las llaves colocadas y escaparon en dirección a Cipolletti.

A los pocos días después y tras una intensa investigación policial, realizaron una serie de allanamientos en domicilios de Fernández Oro y Cipolletti, donde detuvieron a los cinco, admás de recuperaron parte del botín, teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho.

Video revelador

Las imágenes de las cámaras de vigilancia revelaron el rol que cumplieron los asaltantes. El fallo condenatorio de Lago indica que Poblete portaba el arma de fuego con la que apuntó y golpeó a la víctima. En tanto que Cid manejó un VW Voyage con el que trasladó a la banda hasta el lugar del golpe.

En tanto que a la víctima, los golpes que le dieron le provocaron heridas cortantes en su cuero cabelludo con abundante sangrado, que requirieron sutura. De todos modos, le certificaron lesiones de carácter leve.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario