El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti Comió

Comió y bebió de lo mejor, pero a la hora de pagar terminó todo mal

Ocurrió en un bar de Cipolletti. Un hombre se dio un festín, pero cuando le dieron el ticket se mostró insolvente, por lo que tuvieron que llamar a la Policía. Lo condenaron por estafa y quedó preso por sus antecedentes.

Un hombre de Cipolletti identificado como Víctor Toro que estaba preso por hurto seguirá tras las rejas otros siete meses tras ser condenado por los delitos de “estafa”, pena unificada con otro hecho por “violación de domicilio y el daño”.

El caso de estafa es insólito y tuvo como punto de inicio la tarde del 1 de octubre de 2024, cuando se sentó en un bar céntrico de Cipolletti y comió y bebió de lo mejor y en abundancia, pero a la hora de pagar reveló que no tenía un peso.

Te puede interesar...

El fallo, conocido recientemente, no precisa si estaba acompañado por otras personas, pero al evaluar el largo listado de consumos, se deduce que no había ido solo.

Arrancó con un tostado de jamón y queso y siguió con una milanesa completa; 2 exprimidos de naranja; 5 tragos Manhattan (cóctel que lleva whisky, Martini rojo y unas gotas de amargo de Angostura y una cereza de marrasquino); dos lomos completos; una cerveza Stella; una lata de la misma marca; una porción de papas grandes; otra de papas chicas, un Tía María y para coronarlo un whisky Black Label, doble.

Brindis.jpg

La velada continuó y algunas horas después, alrededor de las 23:30, pidió otra porción de papas grandes y un lomo completo. Y antes de retirarse, pasada la medianoche, se acercó a la barra y pidió un ron, una botella de Fernet, 4 latas de Stella y 2 jugos Levite de un litro.

A precios actuales, la vuelta costó alrededor de 300.000 pesos.

El problema surgió cuando le acercaron el ticket. Tanto la moza que lo atendió como la dueña del local le tuvieron que insistir que debía hacerse cargo de los gastos, pero mostraba meterse la mano en el bolsillo para sacar la plata.

Tarjeta sospechosa

Entonces ante la reiteración del reclamo, intentó utilizar una tarjeta de debito del banco Patagonia que no era de él.

Los responsables del comercio llamaron a la Policía y acudieron efectivos de la Comisaría 4ta -ubicada a unos 100 metros- quienes se lo llevaron detenido y secuestraron la tarjeta bancaria.

Toro fue imputado por “estafa”, al considerarse que actuó “a sabiendas que no abonaría el monto, ocasionando un perjuicio patrimonial con su ardid”, y le dieron la libertad.

comisaria cuarta

El 10 de octubre siguiente Toro fue atrapado por la policía junto a Paola Ortega, Alan Merino y Cristian Valdebenito, por haber ingresado a una vivienda de Cipolletti, tras violentar el portón de entrada y romper un vidrio.

Si bien en principio los habían acusado por robo, no pudieron comprobar esa intención, aunque si la “violación de domicilio y daño”.

Por ese hecho a Toro le impusieron la prisión preventiva y lo alojaron en el Establecimiento Penal 1 de Viedma. Posteriormente, el 21 de octubre siguiente, recibió una condena de un mes y 45 días de prisión efectiva por un hurto más la declaración de reincidencia. Fue un hecho del que no se dan otras precisiones.

Ambas causas, estafa y violación de domicilio y daño, fueron unificadas por acuerdo entre la fiscal Rocío Guiñazú Alanis y el defensor Rubén Antiguala en una audiencia realizada a principios de este mes.

El arreglo establecía cerrar la causa en un juicio abreviado, con la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, dados los antecedentes que posee Toro, quien aceptó la sanción, con lo que quedó asentado que admitía haber cometido los hechos.

Preso en la Comisaría 4ta

En cuanto a Valdebenito, que estaba detenido en la comisaría 4ta, también las partes avanzaron en un juicio abreviado, con un castigo de 6 meses de prisión por violación de domicilio y daño, que el sujeto no objetó.

Él también tenía antecedentes penales. En junio de 2021 le habían dado 15 días de prisión condicional y pautas de conducta, mientras que en julio de 2023 le impusieron un mes de prisión efectiva por robo, aunque le sumaron 15 días por la revocación de la pena anterior.

El juez Marcelo Gómez avaló ambos acuerdo al considerar que se ajustaban a derecho, además de contar con pruebas sólidas para declararlos culpables, aunque también contaban con la confesión de los dos acusados.

En el fallo el magistrado dispuso que Toro sea trasladado de Viedma al Penal 2 de Roca, pedido efectuado para favorecer el acercamiento familiar.

Mientras que a Valdebenito lo puso a disposición del Servicio Penitenciario para que le asigne una cárcel donde cumpla la sentencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario