Cipolletti: secuestraron casi 400 kilos de carne ilegal que iba a ser distribuida en el Alto Valle
El decomiso se realizó el sábado. El conductor de la camioneta en cuestión era oriundo de Catriel.
El Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti logró secuestrar una importante cantidad de carne vacuna, que era transportada de forma ilegal y sin las condiciones necesarias para hacerlo.
Según informaron fuentes oficiales, el caso se dio en la madrugada del sábado, y decomiso fue de casi 400 kilos de carne (más precisamente de 380 kilos).
Te puede interesar...
Puntualmente, el cargamento fue descubierto cuando una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre de Catriel, se acercó hasta el control policial de Cipolletti, luego de ser alertado por el personal de Barda del Medio.
Fue así que en la caja de la camioneta se encontró un importante cargamento de carne, el cual no contaba con la certificación correspondiente de origen, como así tampoco era transportaba bajo las normas de salubridad que exige SENASA. Si bien no trascendió cual era el destino final de esa carne, todo indicaría que iba a ser comercializada en el Alto Valle.
"La pronta respuesta y eficacia del personal policial demuestran el compromiso continuo en la lucha contra el abigeato, una práctica delictiva que afecta directamente la seguridad alimentaria y la economía regional", indicaron desde la Policía, y agregaron que en el procedimiento se contó con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para realizar las actuaciones y actas del caso.
"Estos esfuerzos son fundamentales para mantener un entorno seguro y garantizar la calidad de los productos alimenticios que llegan a los hogares rionegrinos. Se alienta a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el abigeato, contribuyendo así al fortalecimiento de las medidas preventivas y a la erradicación de este delito", cerraron desde la Policía.
Otro golpe al tráfico ilegal de mercadería: ahora decomisaron langostinos y carne
Los operativos de control policial para dar con mercadería ilegal (que no cuenta con la certificación de origen ni es transportada bajo las normas determinadas por SENASA) siguen adelante, y en las ultimas horas los oficiales de los puestos de Río Colorado y de Paso Córdoba, dieron con una importante cantidad de langostinos y carne, que finalmente fueron decomisados.
Respecto de los frutos del mar, fuentes oficiales detallaron que el hallazgo se dio en el puesto de Río Colorado.
Allí, un camión con una cámara frigorífica se acercó al control, y como es habitual, los oficiales pidieron la documentación sanitaria para transportar el producto.
Según explicó el conductor, se dirigía desde la localidad de Trelew con destino a Mar del Plata, y que no contaba con ningún tipo de certificación. De esta forma, se procedió al decomiso de la mercadería y se dio intervención al personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Leé más
Impactante operativo rural decomisó 150 kilos de carne de caballo: el misterio sobre su origen
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
-
TAGS
- carne
- Cipolletti
- Operativo
Noticias relacionadas
Lo más leído












