Borracho al volante atropelló a un policía que salía de un adicional
Ocurrió en Avenida Olascoaga cuando el policía conducía su moto y fue chocado desde atrás. El conductor del vehículo arrojó resultado positivo en el alcotest.
Este nuevo episodio protagonizado por un borracho al volante que atropelló a un policía ocurrió este miércoles minutos después de las 18 sobre uno de los cruces más críticos que tiene la capital neuquina y que está semaforizado: Avenida Olascoaga y Avenida Mosconi.
Según lo relevado, ambos vehículos circulaban por Avenida Mosconi en sentido Oeste y, al llegar al cruce con Avenida Olascoaga, se produce el siniestro.
Te puede interesar...
El choque
La motocicleta, una Motomel Victory 150cc conducida por el Sargento Bustos, quien presta servicios en la División de Verificación de Sustracción Automotores, era seguida por un Chevrolet Celta de color blanco.
Por motivos que aún se investigan, el automóvil impactó por alcance a la motocicleta. Se presume que fue por la perdida de reflejos del conductor.
Personal del SIEN asistió al lugar, trasladando al conductor de la moto al Policlínico Neuquén para su atención médica.
Se confirmó que el efectivo policial se encontraba fuera de servicio, pero desempeñándose en una tarea adicional como verificador.
Alcohol al volante
El conductor del Chevrolet, por su parte, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,69 gramos de alcohol en sangre.
Debido a esto, que rompe con la ley que establece alcohol cero, se procedió a labrar un acta contravencional y al secuestro de su licencia de conducir.
A continuación, se presentó un tercero, identificado como una persona con licencia habilitante, quien asumió la responsabilidad de continuar la conducción del automóvil tras firmar el acta correspondiente.
La colisión generó congestión en el tránsito vehicular debido a la necesidad de retirar los rodados de la calzada. Esto ocasionó demoras significativas en una de las arterias principales de la ciudad, agravando el flujo vehicular habitual.
El hecho fue comunicado al Centro de Operaciones Policiales (COP) y la Dirección de Tránsito Neuquén (DTN), quienes continúan con las diligencias de rigor.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén confirmó a LMNeuquén: “El efectivo policial se encuentra bajo observación, pero fuera de peligro”.
Leé más
Un criancero de 73 años apareció totalmente deshidratado tras 24 horas de búsqueda
Imputaron y quedó preso el ladrón que le dio un balazo en el cuello a una vecina
Un motociclista iba a Las Grutas y se cayó por las deformaciones de la Ruta 22
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario