El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti boqueteros

Boqueteros desvalijaron un local de computación en pleno centro

Los ladrones abrieron un boquete en una pared interior de Demo Computación y se llevaron computadoras, impresoras, dinero y diversos productos electrónicos. Estiman que el botín supera los $8 millones.

Un millonario robo de productos electrónicos sufrió la firma Demo Computación, ubicada en Villegas 66, pleno centro de Cipolletti.

El ataque se produjo el lunes por la noche y el propietario lo advirtió la mañana siguiente, cuando llegó para iniciar sus actividades y se encontró con un gran desorden.

Te puede interesar...

Los ladrones abrieron un boquete en la pared del fondo del comercio y accedieron al interior del local, de donde se apoderaron de buena parte de la costosa mercadería que estaba a la venta: auriculares, cargadores, tarjetas de memoria, teclados y mouses, entre otros artículos electrónicos.

También un monto de dinero no precisado, cheques y hasta un termo matero.

Pero, además, y es lo que más le preocupa a Eduardo, el damnificado, se llevaron 6 seis notebooks de clientes que estaban para ser reparadas, lo mismo que varias impresoras.

El comerciante calcula que en total las pérdidas superan los 8 millones de pesos.

Robo Demo Computación Nov23.jpg

Tras la denuncia policial, estuvo en el lugar la Brigada de Investigaciones y el personal del Gabinete de Criminalística, que realizó los trabajos periciales habituales en estos casos, como la búsqueda de huellas dactilares y otros rastros.

Pero la investigación hasta el momento no arroja resultados, y al comerciante le preocupa porque presume que cuantas más horas pasen, las posibilidades de recuperar algo se reducen.

Entre los indicios que podrían marcar el rumbo la pesquisa, destacó que es poco probable que los delincuentes hayan ingresado a través de las propiedades vecinas, dado que están separadas por paredones que alcanzan los 3 metros de altura.

Lo destaca porque por lo voluminoso del botín se les hubiera complicado escapar sorteando esas alturas. Además, deduce que tuvieron que escapar en un vehículo.

De allí que sospeche que irrumpieron por el único portón de entrada que posee el inmueble, el que queda permanentemente cerrado con llave y no mostró signos de haber sido violentado.

Solo él posee la llave, y los ocupantes de un departamento situado detrás, quienes también denunciaron que fueron robados en el mismo hecho. Esas personas -una pareja de jóvenes- ya fueron entrevistados por la policía.

Al parecer tampoco escucharon nada, a pesar que los boqueteros debieron provocar un ruido considerable, pues la pared es de ladrillos y requirieron efectuar fuertes golpes.

Boquete Demo Computación .jpg

A empezar de cero

Eduardo hizo el relato del suceso con un tono entre decepcionado e indignado.

“Lo que más me preocupa son las notebooks de mis clientes. Necesito recuperarlas y hasta ofrecí una recompensa”, indicó.

Del resto tiene pocas esperanzas de recuperar algo, sobre todo porque pasan las horas y no tiene novedades de la Policía.

El local quedó prácticamente vacío. En sus anaqueles, donde exhibía la mercadería más valiosa, no quedó nada.

“Tendré que empezar de cero”, lamentó. Resaltó que hace 30 años que se dedica al rubro informático, y que ha atravesado todas las crisis que pudo haber sufrir un comerciante.

Boquete Demo Computación 2.jpg

Buscan cámaras de seguridad

El comercio no tiene cámaras de seguridad ni alarma. Buscan las que tienen las propiedades aledañas. En eso está trabajando la Brigada de Investigaciones.

Leé más

Noticias relacionadas