El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti Robacables

Atraparon a dos robacables y uno terminó preso

Un patrullero de la Comisaría Cuarta los sorprendió cargando rollos de unos 20 metros de cables. Ya fueron acusados y serán juzgados.

Dos hombres fueron acusados de sustraer alrededor de 40 metros de cables en el barrio Los Tilos de Cipolletti. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves. Uno de los acusados contaba con antecedentes penales computables y se le dictó la prisión preventiva.

La fiscalía indicó que personal policial de la Comisaría Cuarta de Cipolletti que se encontraba realizando recorridas previsionales, a las 3.50 de la madrugada del jueves observó a los dos imputados llevando consigo dos rollos de cables de alrededor de 20 metros cada uno.

Te puede interesar...

Además, llevaban consigo un alicate de unos 50 centímetros con el que se presume que cortaron parte de las líneas del cableado de algún servicio público de la ciudad.

La calificación legal del caso es robo y ambos están acusados en carácter de autor.

Uno de los imputados contaba con antecedentes penales computables por un hecho de robo, por lo que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo.

El fiscal argumentó además que no se había podido acreditar el arraigo del mismo – por los datos que brindó al momento de la detención – por lo que solicitó que permanezca detenido en prisión preventiva hasta tanto se pueda acreditar el lugar donde efectivamente vive el hombre.

La defensa de los acusados se opuso al dictado de la medida cautelar y requirió medidas que le permitan mantenerse en libertad, pero sujeto al proceso.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado. En una nueva audiencia a desarrollarse la semana entrante la fiscalía y defensa deberán presentar las evidencias para acreditar que existe riesgo de fuga o para desvirtuar lo anterior.

En ese momento se evaluará además la necesidad de prolongar o hacer cesar la medida cautelar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario