Asesinato en Cinco Saltos: postergaron la acusación al único sospechoso
El hombre, de 63 años, fue apresado en su casa tras el hallazgo del cuerpo. No lo acusaron, porque el médico forense aún no pudo realizar la autopsia.
El hombre detenido en Cinco Saltos por el hallazgo de un cuerpo sepultado en su terreno continuará en prisión preventiva hasta el martes pese a no haber sido acusado formalmente de ningún delito. La Justicia convocó a la audiencia de formulación de cargos, pero finalmente no se concretó la acusación.
El hombre, de 63 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar acusado, fue detenido el jueves en su domicilio del paraje El Arroyón, en el lago Pellegrini. En la propiedad se encontró sepultado, el cuerpo de Eduardo Fuentes, un hombre de 32 años que era buscado desde junio. Se presume que el hombre fue asesinado a tiros.
Te puede interesar...
La causa de muerte, sin embargo, aún no fue determinada y por ello el sospechoso no fue acusado. El estudio forense se llevaría a cabo recién el lunes a la tarde debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo.
El médico forense informó que por el estado de descomposición que presenta el cuerpo, se requieren al menos 72 horas de refrigeración para poder realizar la autopsia.
Con dicha información se estará en condiciones de realizar la audiencia de formulación de cargos, que fue fijada para el martes próximo. Por eso, el sospechoso permanecerá detenido hasta ese día.
La hipótesis del crimen en Cinco Saltos
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la Policía ya había rastrillado previamente esa zona del campo, pero esta vez se logró avanzar gracias a un testimonio más preciso brindado por un amigo de la víctima. A esa nueva información se sumó la intervención de un perro entrenado en rastros cadavéricos, que marcó con claridad un pozo tapado.
Al excavar en el lugar, los peritos encontraron el cuerpo enterrado a casi dos metros de profundidad, lo que dificultó el rescate del cuerpo.
Según pudo reconstruir LMCipolletti, Fuentes tendría un vínculo con el detenido con quien compartía un pequeño negocio por unos chanchos. La principal hipótesis es que el día del crimen, Fuentes habría ingresado al predio del sujeto que hoy está detenido, para buscar sus animales y tras una discusión habría recibido varios disparos. En ese lugar se encontraban los animales y es también el lugar en el que fue hallado el cuerpo.
Allegadas a la víctima, entre ellas una mujer que fue su pareja durante años, aseguran que hay más implicados en el caso. Denunciaron públicamente que en Cinco Saltos había personas que conocían en detalle dónde estaba su cuerpo y, por ello, sospechan que hay más personas involucradas.
Los investigadores, por el momento, están centrados en la situación del hombre detenido, quien está sospechado de ser el autor material del crimen y de enterrar el cuerpo de Fuentes.
Leé más
Ciberdelito: Cayó un hombre clave de una red criminal que operaba desde la zona en todo el país
Aberrante caso de maltrato animal: Entraron a robar y mataron dos perras
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario