Arranca la audiencia de acusación al maestro acusado de abusos
El docente de San Antonio enfrenta por el momento seis denuncias, pero no se descartan que se sumen otras. La audiencia se realiza en Viedma, donde el hombre está detenido.
A las 10 comenzaba en Viedma la audiencia de formulación de cargos por el caso del maestro acusado por el abuso sexual de alumnas primer grado de la Escuela 146 de San Antonio Oeste, donde este lunes se produjeron serios incidentes protagonizado por vecinos enfurecidos porque alegaban que las autoridades educativas como tampoco la Justicia habían actuado con la celeridad que requería el hecho.
En medio de la revuelta, incendiaron la casa del sospechoso, atacaron la Comisaría 10ma y otro inmueble donde se había refugiado un funcionario de la fiscalía local.
Te puede interesar...
Precisamente la audiencia se realizaba en la capital provincial para evitar desmanes, y porque allá fue trasladado el hombre en medio de los desmanes.
No se permitirá el acceso a los medios de prensa porque estar involucradas menores de edad. Trascendió que había viajado un grupo de padres y que dos de ellos podrían ingresar a la sala.
El docente, que según trascendió estará defendido por un abogado particular del Alto Valle, enfrentará seis denuncias presentadas por padres de las criaturas, que tienen entre 6 y 7 años. Pero no se descarta que se sumen nuevas presentaciones.
En la tumultuosa reunión que mantuvieron este lunes con autoridades del establecimiento y de la cartera educativa, tras la que luego se produjo el incendio, hablaban de al menos diez víctimas.
Por el momento lo culpan por tocamientos, por lo que la calificación sería “abuso sexual simple”.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron este lunes que la primera denuncia se presentó a principios de junio y que inmediatamente convocaron a la niña para que declare en cámara Gesell, en la que relató los hechos y brindó nombres de otras compañeras que habrían sufrido situaciones similares.
A partir de allí se convocó a los padres, quienes el lunes formularon las denuncias correspondientes. Se prevén nuevas Cámaras Gesell para obtener y resguardar el testimonio de las víctimas.
Desde el organismo judicial se destacó que, a partir de la intervención, al hombre se le impusieron medidas cautelares.
Asimismo, aclararon que cuando se recibió la primera denuncia penal, el docente -que daba clases de Plástica- fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
Desde la misma cartera emitieron un comunicado en el que resaltaron que "acompaña a la comunidad de San Antonio Oeste y adopta medidas preventivas de protección a fin de garantizar el derecho que asiste a los y las estudiantes a ser protegidos con cualquier tipo de agresión o abusos físicos psicológico moral".
Además, anunciaron que se suspendían las clases en la Escuela 146, en principio hasta el viernes inclusive.
Nueva movilización en San Antonio
Una nueva movilización de vecinos se realizaba en la mañana de este martes en San Antonio. Desde temprano la gente se comenzó a congregar frente a la sede de la fiscalía. Muchos llevaban carteles y pancartas con inscripciones que exigían el esclarecimiento del hecho.
Un numeroso cordón policial custodiaba la dependencia judicial, ubicada sobre la calle Moreno, a la vuelta de la Comisaría 10ma que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Había temor de que se volvieran a producir hechos de violencia.
Un grupo de padres tenía previsto entregar un escrito a las autoridades judiciales.
Leé más
Policía en moto chocó un patrullero cuando iban a intervenir en una pelea a cuchillazos
Intento de femicidio: buscan a un hombre que apuñaló a su expareja
Dos detenidos por robar las ruedas de una camioneta que había volcado
-
TAGS
- audiencia
- maestro
- San Antonio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario