El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
38% Hum
LMCipolletti allanaron

Allanaron la Comisaría por la investigación de un homicidio

La Policía detuvo a un sospechoso del crimen del hijo del Juez de Paz de Villa Manzano. En el operativo también allanaron la dependencia de la fuerza de esa localidad. Sospechan que una suboficial está involucrada.

Un hombre fue detenido en Villa Manzano por un homicidio ocurrido en enero último. Es el segundo arresto por el hecho, en el que resultó muerto de varios balazos Braian Ezequiel García, hijo del Juez de Paz de esa localidad rionegrina. Los acusados son dos hermanos.

El operativo se llevó a cabo el último domingo por orden del Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 9na de Cinco Saltos, ya que la pesquisa tomó derivaciones impensadas.

Te puede interesar...

Sucede que realizaron dos allanamientos. Uno fue en una vivienda donde atraparon al sospechoso y el restante en la Comisaría 44 de ese poblado, donde secuestraron la pistola reglamentaria de una agente que presta servicios en esa unidad.

policia (2).jpg
En el allanamiento a la comisaría le habrían secuestrado el arma a una mujer policía.

En el allanamiento a la comisaría le habrían secuestrado el arma a una mujer policía.

La mujer policía tiene una relación de noviazgo con el reciente detenido, informaron fuentes judiciales, y sobre ellas no solo recaen sospechas de que filtró datos de la causa, sino que también se investiga la posibilidad de que García haya sido ultimado con el arma 9 milímetros de la uniformada, quien quedó en la mira por el presunto delito de encubrimiento.

Este diario se comunicó con el jefe de Unidad Regional V, comisario Javier Yañez, pero sólo recepcionó la consulta.

El crimen que puso en marcha la pesquisa ocurrió el 23 de enero en Sargento Vidal, la otra población que compone en municipio de Campo Grande, junto con San Isidro y El Labrador.

Fue más precisamente en la zona de chacras, donde encontraron el cadáver de Braian García con varios impactos de bala. La policía llegó al lugar, donde vivía el joven, alertada por vecinos que escucharon las detonaciones.

Una declaración clave

La actuación judicial por el homicidio quedó a cargo del fiscal jefe, Gustavo Herrera, con el Cuerpo de Investigación Judicial de Cinco Saltos y el Gabinete de Criminalística.

Hubo un testimonio que fue clave: el de la novia de la víctima, quien habría presenciado el ataque.

La chica pudo identificar a uno de los supuestos autores, que fue detenido pocos días después del hecho cuando transitaba por la vía pública de Villa Manzano.

El hombre fue imputado por el delito “homicidio agravado por alevosía” y quedó en prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Hace una semana la mujer volvió a declarar y recordó que su pareja había sido amenazado por un hombre, sobre quien pidieron la orden de captura. Fue el que resultó detenido el fin de semana y es hermano del primer apresado.

Se presume que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Pericias en el arma

El arma secuestrada a la agente policial será sometida a una serie de percias para determinar si efectivamente fue la utilizada para asesinar a García. Todo indica que las heridas mortales sufridas habrían sido efectuadas por balas del mismo calibre que utiliza la fuerza rionegrina.

Un trascendido indica que la uniformada fue separada preventivamente de su cargo, aunque continuaría en libertad.

En cuanto al móvil del homicidio, es un dato que deberá surgir de la pesquisa. Se sabe de la amaneza que recibió en los días previos, aunque aún se desconoce el contexto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario