El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti adolescente

Adolescente demorado tras apuntar a un policía con una pistola de juguete

Amenazó al uniformado que hacía recorridas de prevención frente a las 200 Viviendas. Escapó y lo atraparon dentro del barrio. Destacan que el efectivo reaccionó correctamente.

Un joven de 17 años fue demorado por personal de la Subcomisaría 79 luego de apuntarle con una réplica de arma de fuego a uno de los efectivos.

El incidente ocurrió el lunes por la noche en durante una recorrida preventiva que realizaban por la calle Fray Mamerto Esquiú entre Don Bosco y La Esmeralda, entre las 400 y 200 Viviendas, un sector donde han ocurrido múltiples hechos de inseguridad y considerado "caliente" para la fuerza.

Te puede interesar...

El adolescente, que es conocido en el ambiente policial y muestra aversión hacia los uniformados, al notar la presencia de la patrulla extrajo un arma de entre sus ropas con la que lanzó la amenaza, pero salió corriendo con la intención de escapar.

Patrullero Policia rio Negro
La policía tuvo que intervenir porque dos muchachos se pusieron violentos en un bar de Río Colorado.

La policía tuvo que intervenir porque dos muchachos se pusieron violentos en un bar de Río Colorado.

Sin embargo rápidamente fue alcanzado y reducido en el interior del plan habitacional, donde se le secuestró un elemento similar a un arma de fuego oculto en la cintura, destacaron fuentes de la institución.

El operativo generó tensión en el barrio y rápidamente se reunió un numeroso grupo de personas en el lugar. Delante del público filmaron el procedimiento con el cacheo y el secuestro del elemento con videos, diligencia que fue autorizada por la Fiscalía de turno.

El menor fue trasladado a la unidad policial y se le dio intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que se hizo cargo de su resguardo. También se notificación a su familia, que avaló las medidas adoptadas por el personal interviniente.

"De noche se te viene el mundo encima”

El hecho pudo haber desembocado en una tragedia, como ha sucedido en muchas otras oportunidades en que integrantes de una fuerza de seguridad al verse amenazado con un arma -que después se determinó que era de utilería-, desenfunda la suya y dispara, con resultados fatales.

Por fortuna en este caso el policía cipoleño no se amedrentó y logró mantener la calma. “Procedió muy bien”, resaltó un oficial de la plana mayor zonal.

Sostuvo que en estos episodios, de noche y en sectores considerados de riesgo la tensión llega al máximo. “En la oscuridad no te ponés a ver si es auténtica o una copia, se te viene el mundo encima”, resaltó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario