Abuso infantil: Comenzó en Cipolletti el juicio oral contra un padre acusado de abusar de su hija
El hombre abusó de su hija desde los cinco a los ocho años. El caso de abuso infantil fue denunciado, pero la niña recién pudo relatar lo ocurrido cuatro años después.
Este lunes comenzó en Cipolletti un juicio oral y público contra un hombre acusado de cometer graves delitos contra la integridad sexual de su hija, cuando la niña tenía entre cinco y ocho años. Los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido entre 2015 y 2019, en el domicilio del imputado y durante el régimen de comunicación que mantenía con la menor.
Durante la primera audiencia se presentaron los alegatos de apertura. La Fiscalía sostuvo que el acusado habría sometido a la víctima a múltiples episodios de abuso sexual reiterado. Según lo expuesto, en 2019 se realizó una primera Cámara Gesell, pero la niña no pudo brindar testimonio debido al elevado nivel de angustia. Recién cuatro años después, en una nueva entrevista, logró relatar lo ocurrido, aunque —según remarcaron— continuaba presentando consecuencias emocionales significativas.
Te puede interesar...
La estrategia de la acusación
El Ministerio Público adelantó que buscará probar la responsabilidad penal del acusado a través de pruebas testimoniales, documentales y periciales. Entre los elementos incorporados figuran los testimonios de familiares directos, profesionales del Cuerpo de Investigación Forense, personal del Gabinete de Criminalística y la exposición de un informe médico legal en voz de un profesional.
La calificación legal que se le imputa es la de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, ambos agravados por el vínculo. Los delitos están contemplados en los artículos 119, 2º y 3º párrafos, en función del 4º inciso b), 42, 45 y 55 del Código Penal.
Además de la fiscalía, integraron la acusación la defensora de menores y la abogada patrocinante. A su turno, también expuso su postura el defensor del imputado. En esta primera jornada declararon la madre de la víctima, una oficial del Gabinete de Criminalística y una profesional del Cuerpo de Investigación Forense. También se incorporó el registro de la primera Cámara Gesell.
El juicio continuará este miércoles con la presentación de la prueba restante y se espera que el jueves se desarrollen los alegatos de clausura.
Leé más
El abusador de sus hijas cumplió su condena y "volverá a las calles de Cipolletti sin restricciones"
Robo misterioso: le sustrajeron la camioneta con un gran botín y luego la dejaron abandonada
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario