A metros del Destacamento, roban chacra y torturan a dos hermanos con discapacidad
En plena madrugada, el insistente golpe en la puerta desorientó inicialmente a los hermanos de 37 y 40 años, que dormían en el fondo de La Chacra. Sin embargo, a uno de ellos le pareció ver que eran policías, por un uniforme similar al de las fuerzas de seguridad, y como a metros se encuentra un destacamento, se confió y con total inocencia les abrió. Allí comenzó la pesadilla para ambos, que padecen "retraso madurativo" y los detestables sujetos se aprovecharon de esa situación. Es que además de robarle, los dos desalmados delincuentes los golpearon salvajemente y hasta incendiaron la casa al retirarse. Una de las víctimas debió ser hospitalizada a raíz de la feroz golpiza, mientras que los malvivientes escaparon y la policía intenta capturarlos.
De acuerdo a la información proporcionada por el propio Subcomisario Figueroa, a cargo de unidad 54 de esa localidad rionegrina, el dramático hecho se registró alrededor de las 5 en la chacra 99, cerca de la Estación Experimental Inta Alto Valle, en la Ruta 22.
Te puede interesar...
"La denuncia la formuló el hermano de ambos, un hombre de 25 años. Una vez que los dos sujetos ingresaron violentamente con rostro cubiertos y apuntándoles con armas de fuego, les empiezan a exigir y preguntar dónde tenían dinero y ante la respuesta de qué no disponían de efectivo, continuaron golpeándolos con puño y patadas para sacarles información", comentó la autoridad policial.
Seguidamente, brindó detalles escalofriantes del maltrato que sufrieron los indefensas vecinos, quienes por sus problemas "son pensionados que están a cargo de otro hermano de 25, que fue quien radicó la denuncia".
"Uno de los hermanos fue golpeado mayormente en rostro y cuerpo, mientras que el otro en el cuerpo. Además fueron atados de pie y mano con alambre y buscaron en los distintos compartimentos de la casa dinero. Estuvieron en el lugar varios minutos encontrando solo la suma de mil pesos y se llevaron un TV Philco de 32 pulgadas retirándose en una camioneta modelo vieja color gris. Una de las víctimas del hecho caminó hasta la casa de su hermano para desatarse y poder a través de este alertar a la policía", agregó Figueroa.
No contentos con todo el daño causado y furiosos por el magro botín, "Los autores del hecho antes de retirarse del lugar colocaron prendas de vestir sobre un colchón en una habitación vacía y la prendieron fuego, razón por la que acudió Personal de Bomberos Voluntarios para extinguir las llamas".
El que se llevó la peor parte del brutal ataque fue el hermano mayor, "trasladado por personal salud hasta el nosocomio local para efectuarle curaciones y se encuentran en observación para demás estudios. El hombre de 37 padeció golpes menores, fue atendido en el mismo domicilio".
Por último y con la mejor predisposición, el subcomisario explicó que "se está realizando una investigación al respecto con intervención de la fiscalía descentralizada de Allen. No hay personas detenidas sobre eso pero ya está todo en investigación. Pasa que una hora después avisan lo ocurrido en la chacra, que da de frente a ruta 22... Es decir, tiempo más que suficiente para darse a la fuga. La brigada está trabajando en conjunto con fiscalía sobre cámaras y demás".
Indignante. Los delincuentes no tienen freno, ni corazón.
Leé más
Perros envenenados: la decisión más dolorosa y el rumor de nuevos casos
Ruta 22: se salvó de milagro tras un brutal choque en cadena
El escalofriante relato de un vecino sobre la extraña aparición en su chacra el día de su cumple
Noticias relacionadas
Lo más leído














