El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Justicia

Policía zafó de una acusación por narco

Es un subcomisario que trabajaba en Roca y fue denunciado por sus pares, que le atribuían vínculos con narcos. Para la fiscalía, el delito estaba probado.

Un subcomisario de la Policía rionegrina sospechado de tener vínculos con narcos roquenses fue absuelto por la Justicia Federal luego de un juicio en el que declararon varios testigos ligados a las fuerzas de seguridad provinciales. Más allá de las sospechas, el Tribunal consideró que no había pruebas suficientes y dictó una sentencia apoyándose en el beneficio de la duda. Para la fiscalía, el delito estaba probado y había reclamado una pena en suspenso.

El proceso contra el policía identificado como Eduardo Atilio Gónzalez fue llevado adelante en el Tribunal Oral Federal de Roca y el delito que se le atribuía era de encubrimiento de personas ligadas al narcotráfico en la región. La acusación en su contra surgió a partir de la presentación de otro policía, que se mostró extrañado por la utilización de González de un vehículo perteneciente a una persona del “ambiente de la droga” roquense. Pero las imputaciones contra el jefe policial no contaron con un sustento probatorio y los jueces que integran el TOF se mostraron muy molestos por la investigación que arrancó en el 2009, y recién se pudo cerrar días atrás con la sentencia que benefició a González.

Te puede interesar...

Los testigos que se presentaron a declarar, se precisó en la sentencia, ofrecieron detalles sobre los movimientos de González y explicaron que empezó a ser seguido de cerca tras su arribo al área de Investigaciones de Roca, en el 2012.

La fiscal general consideró probadas las sospechas y pidió un castigo para el subcomisario de un año y medio en suspenso por el delito de encubrimiento agravado por su condición de funcionario público. Por su parte, el defensor particular de González requirió su absolución.

El tribunal, a la hora del fallo, tuvo presentes los primeros informes policiales realizados por un oficial principal y de un ex jefe de la Comisaría de Mainqué, donde daban cuenta de las supuestas irregularidades cometidas por González.

Investigación

Denuncias en el Juzgado Federal

El policía que denunció al subcomisario Eduardo Gónzalez en el Juzgado Federal de General Roca hizo dos presentaciones: una porque el jefe policial usaba presuntamente el auto de una “alternadora” ligada al mundo de las drogas y otra por la no investigación de una persona que participó de un típico “pasamanos” de estupefacientes en la avenida San Juan de General Roca.

El tribunal federal no coincidió con el criterio de la parte acusadora y recalcó las contradicciones de los denunciantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario