El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Policía de Neuquén secuestró 10 kilos de cocaína

Fueron demoradas cuatro personas que se movilizaban en un taxi que transitaba en sentido Cinco Saltos-Centenario. El operativo se concretó en el puente que une ambas ciudades.

Centenario.- Personal de la policía de Neuquén secuestró esta mañana 10 kilos de cocaína en el puente Centenario-Cinco Saltos, y hay cuatro personas demoradas.

El operativo se llevó adelante alrededor de las 6 de la mañana de hoy en el puente Centenario-Cinco Saltos, a través del departamento de Villa Obrera de la policía.

El comisario inspector Héctor Cortés de la división Toxicomanía de la policía de Neuquén confirmó el operativo y detalló que hallaron bolsitas con tizas de cocaína que, estimativamente, llegan a los 10 kilos y están valuados en medio millón de pesos.

Además, Cortés dijo que todos los ocupantes del taxi, un VW Voyage, conducido por un hombre de 31 años de edad, y los pasajeros, tres sujetos de 23, 27 y 30 años, quedaron demorados a disposición de la justicia federal, todos oriundos de Centenario.

El comisario agregó que la sustancia sería de máxima pureza y que tendría un valor en el mercado de unos 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, el ministro Coodinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, dijo que "fue una tarea muy importante que forma parte de este permanente trabajo de prevención policial a cargo de la División de Toxicomanía y Drogas Peligrosas."

Además, Gastaminza expresó que estas acciones forman parte de las políticas concretas y directas en contra de la droga a través de las distintas áreas provinciales, y "estamos luchando contra un flagelo tan importante que afecta a nuestra sociedad y especialmente a los niños y jóvenes de la provincia."
 

Dejá tu comentario