Plottier: un cadete de la Policía atropelló a una joven que está al borde de la muerte

Micaela, de 19 años y estudiante del CPEM 29, se encuentra en grave estado. Fue embestida sobre la Ruta 22 en Plottier.

Un cadete de la Policía atropelló a una joven de 19 años que cruzaba la Ruta 22 en Plottier, a la altura de General Roca. La víctima permanece internada en el hospital Castro Rendón con graves heridas y su mamá busca testigos del hecho.

El grave accidente ocurrió el pasado domingo aunque este martes trascendieron los detalles. Entre las 20 y las 20.30, Micaela Centeno -estudiante del CPEM 29 de Neuquén- volvía a bordo de un colectivo de la empresa Ko-Ko desde el Parque Central, luego de visitar a sus familiares en Cinco Saltos.

Te puede interesar...

Cuando se bajó del colectivo, en la GNC de calle General Roca, cruzó la Ruta 22 en sentido Norte-Sur y un joven de 19 años la embistió a bordo de un Volkswagen Gol, que circulaba en dirección a Neuquén.

El conductor es cadete de segundo año de la Policía y trascendió que sería hijo de un jefe policial de alto rango retirado. Al momento del accidente, era acompañado por su hermano de 21 años, quien es cabo primero de la Policía.

La mamá de la víctima, Valeria, se preocupó ya que su hija no regresaba y decidió ir hasta la parada de colectivo donde debía bajarse, ya que sabía que no tenía batería en su celular. Al llegar, se encontró con el peor panorama: un gran operativo policial producto del accidente que había sufrido Micaela.

Allí, la Policía le contó que la joven había sido atropellada y que la habían trasladado al hospital local. Luego, sin embargo, fue derivada al hospital Castro Rendón donde permanece en terapia intensiva con graves heridas producto del fuerte impacto.

"Mi hija quedó destrozada por dentro. Tiene hemorragias internas, fracturas, daños en los pulmones y neurológicos", lamentó la mujer a LM Neuquén, quien se encuentra a la espera de las pericias del accidente, aunque supone que "venía a más de 100 kilómetros por hora por cómo quedó".

Según contó la mujer, en el certificado del siniestro figura que el conductor alegó que la joven "salió de atrás de unos arbustos e iba hablando por celular", hecho que su madre desmintió. "Es mentira porque ella tenía el teléfono sin batería desde Neuquén. Además, esos arbustos tienen 20 centímetros de alto, no le llegan ni a la rodilla, así que es imposible que la tapen", aseguró.

Ahora, Valeria busca testigos del hecho que puedan aportar información y detalles a la causa que le pretende iniciar al cadete. Pide que cualquier persona que haya presenciado el accidente se comunique con ella al 155878708.

Hasta el momento, la Policía no brindó detalles ni información referida al siniestro pese a las consultas realizadas.

LEÉ MÁS

Dictan pedido de captura internacional para falsa abogada por estafas

En 8 días, desvalijaron dos comercios en una cuadra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario