El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti Nene

Plottier: se descartó que el nene de 12 años haya muerto electrocutado

La Cooperativa de Plottier confirmó que la reja no estaba electrificada. Según fuentes de la investigación, la autopsia determinó que sufrió un traumatismo de cráneo.

La investigación por la muerte del nene de 12 años, ocurrida este último sábado en el barrio Alsogaray de Plottier, descartó que haya sido producto de haber una reja electrificada por donde habría saltado cuando estaba jugando a la pelota.

Tras la conmoción que causó la muerte de un nene de 12 años este último sábado, fue personal de la Cooperativa local a verificar si la reja por donde saltó el nene estaba con corriente. Fuentes oficiales de la investigación aseguraron a LM Neuquén que “la Cooperativa Eléctrica de Plottier confirmó que la reja no estaba electrificada. No había ningún tipo de tensión eléctrica en cerca”.

Te puede interesar...

De acuerdo fuentes oficiales, la autopsia, que se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de este domingo, determinó que la muerte fue como consecuencia de un traumatismo de cráneo. Se trataría de una tragedia accidental. Investigadores sospechan que el pequeño se ha resbalado o enganchado al querer saltar y ha golpeado con el borde de concreto donde está instalada la reja.

Lo que resta por determinar es la dinámica del accidente, que incluye como el intento de superar la valla y cómo fue la caída del nene. Por ahora, la línea investigativa mas fuerte es que se haya enganchado o resbalado.

Minutos antes de las 20 de ayer, en inmediaciones del espacio comunitario de calle Rudecindo Roca del barrio Alsogaray, jugaba un grupo de niños al fútbol. Uno de ellos se cayó al ir buscar la pelota.

El nene falleció ayer al intentar saltar una reja de aproximadamente 2 metros de altura y caer al suelo que le provocó un corte sangrante en la cabeza sobre el cuero cabelludo. Fue trasladado al hospital de Plottier, donde ingresó ya sin vida.

Ante la trágica muerte, las primeras versiones de ayer daban cuenta que la reja podría haber estado electrificada, sospecha que se descartó en horas de la mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario