Pistolera china baleó a socio y fue condenada

Tres años y medio de prisión deberá cumplir la mujer que, tras una discusión, disparó a quemarropa contra el dueño de un supermercado en Catriel.

Una mujer oriunda de China fue condenada a tres años y medio de cárcel por dispararle a quemarropa a su socio de un supermercado tras una disputa, en la ciudad de Catriel. En primera instancia, la pistolera cumplirá su castigo en un penal de la región y luego sería extraditada.

La comerciante utilizó una pistola de nueve milímetros para balear a la víctima, que poco pudo hacer para protegerse del inesperado ataque. De acuerdo con fuentes judiciales, no se pudo determinar el motivo de la agresión, aunque se especula que el desencadenante fueron diferencias comerciales. A partir de lo sucedido, tomó intervención la comisaría de Catriel y la fiscalía de Cipolletti. La mujer fue imputada por los delitos de lesiones graves y portación ilegal de arma de guerra y, días atrás, enfrentó un juicio oral. Se hizo bajo la forma abreviada, donde el acusado acepta su culpa y sólo se discute el monto de la pena. En este marco, la fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, y el defensor oficial Juan Pablo Piombo acordaron una pena de cárcel efectiva de tres años y medio.

Asimismo, desde la defensa se reclamó que la condenada sea extraditada a China una vez que cumpla la mitad de la pena de cárcel.

La mujer se encontraba presa y se fue enterando de las instancias del proceso mediante un traductor. En el caso de las audiencias, también tuvieron la intervención del profesional.

El proceso se desarrolló en los tribunales de Urquiza y España.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario