El corte del tránsito fue parcial y se levantaba cada media hora. De todas maneras, en la zona de la rotonda se generó un gran congestionamiento, ya que todos los vehículos se derivaban hacia el tercer puente, por la Ruta 151.

La medida de acción directa se dio en el marco de un paro patagónico que el gremio lanzó tras el despido de más de 500 empleados de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), medida impulsada por el gobierno nacional.

Al respecto, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, señaló: “Los trabajadores tenemos que profundizar el debate sobre las políticas públicas y el rol del Estado. Lo que está ocurriendo en YCRT responde a una estrategia de vaciamiento y despoblamiento de la Patagonia para lograr rifarla al mejor postor”.

“No nos alcanza con defender nuestro salario y condiciones de empleo si no vamos a tener un medioambiente sano en el que crezcan nuestros hijos. Nos están saqueando nuestros recursos y nos van a dejar sólo tierra arrasada. Tenemos que estar en la calle para ponerle freno a este modelo económico que nos empobrece todos los días”, agregó Aguiar.

Desde el gremio apuntaron contra el gobierno nacional por querer cerrar la histórica mina santacruceña. Además, exigieron la inmediata reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos.

Tren y tercer puente, a full

El bloqueo de ATE en la Ruta 22 hizo que muchos usuarios de colectivo tuvieran que cruzar el puente a pie. Sin embargo, muchos buscaron alternativas y el tren fue una de las opciones más elegidas.

Así, la formación partió de la estación cipoleña colmada de pasajeros en la mayoría de sus salidas durante la mañana de ayer.

Los automovilistas, por su parte, tuvieron dos posibilidades: o aguardar el levantamiento provisorio de la medida (cada media hora) o enfilar para el tercer puente. La mayoría eligió la segunda opción, lo que generó un importante embotellamiento en la Ruta 151, donde por momentos se transitó a paso de hombre.

Muerto: Un comisario falleció de un infarto mientras se enfrentaban a dirigentes de ATE en Chubut.

Embed

LEÉ MÁS

ATE reactiva su estado de lucha y va a los puentes

Estatales vuelven al puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario