Pillmatun no pudo gritar campeón
Pillmatun no supo cómo torcer a Atlético Regina en la 14ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia y terminó perdiendo 1 a 0 con gol de Rubén García a diez minutos del final, y toda la atención se trasladará al capítulo decisivo del próximo domingo en cancha de Argentinos del Norte y Alto Valle.
El Albo celebró la victoria como una final y así también jugó un partido vibrante, emotivo, que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, aunque el local tuvo dos chances inmejorables para modificar su destino y falló.
La primera a través de su goleador, Martín Abeldaño, que tiró sobre el travesaño el remate luego del rebote servido por el arquero Maximiliano Leal ante el disparo de Marcos Barbalarga en el complemento.
El encuentro aún estaba empatado sin goles y las noticias que llegaban desde Allen eran muy buenas para los cipoleños, porque Unión Alem Progresista había sentenciado la victoria por 2 a 0 sobre Argentinos del Norte para seguir con ilusiones de retener el título.
Lo que añoraba el conjunto de Daniel Venturi se estaba cumpliendo porque el escolta Carcelero entregaba el espacio matemático justo para ganar y dar la vuelta olímpica.
Pero apareció García a los 35 del segundo tiempo en cancha de Pillma para complicar definitivamente los planes. Carlos Cuellar pudo haberlo empatado a poco del final, pero Leal estuvo estupendo para tapar el mano a mano contra el delantero, convirtiéndose en figura excluyente del cruce y dándole crédito a los goles de Facundo Natalini y Jorge Bomventre en Allen para que Unión se prenda definitivamente en la pelea por ser bicampeón.
La próxima, última del calendario, tendrá la visita de Pillmatun a Argentinos y el clásico allense entre Alto Valle y los Magos en el Rayador del barrio Norte.
El resto
Sólo para completar estadísticas, la jornada del domingo tuvo la victoria como local de Fernández Oro ante San Martín 1 a 0, el empate en uno del Deportivo Roca ante Alto Valle, otra victoria como visitante de Catriel ante Deportivo Huergo 1 a 0, la goleada en Regina de Círculo Italiano sobre Los Unidos 3 a 0, el éxito pampeano de 25 de Mayo en su cancha contra Chichinales y el éxito en el predio rural de Cipolletti sobre Potenza 3 a 1.
Lo más leído







