El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Pillmatun en el Torneo del Interior

Debuta el domingo como local en La Visera contra Sportman de Choele Choel, a las 18. Completan el grupo Bicicross y Petrolero Argentino.

Domingo 22 de enero es la fecha de inicio para una nueva versión del Torneo Argentino C, también conocido como del Interior.
Pillmatun será el único representante cipoleño en competencia y estará acompañado por los dos últimos campeones de la Liga Deportiva Confluencia: Unión Alem Progresista, Apertura 2011, y Atlético Regina, Clausura 2011.
Una de las cinco ligas que tiene Río Negro ha sumado una plaza extra hace un par de temporadas, a partir de las deserciones comunicadas desde distintos puntos del país a un certamen que, aunque amateur, demanda un presupuesto mínimo de 20 mil pesos mensuales.
Según los objetivos planteados, la suma va en aumento, pero sobran ejemplos para equipos que no han tomado las precauciones del caso y luego padecieron económicamente.
Pillmatun comienza un proceso nuevo. FJAR ha quitado sus jugadores del plantel superior y trascendió que hasta se ha puesto en tela de juicio su presencia en inferiores después de marzo.
La Academia, cuarto mejor equipo de la temporada liguista, aceptó ante la renuncia de Argentinos del Norte que por mérito deportivo había conseguido pasaje, pero por lo económico volvió a decir que no ante el Consejo Federal.
A partir de este panorama, Daniel Venturi no será el técnico. Carlos “Palito” Paredes, fundador del proyecto de Academia de fútbol, tomó la posta y el desafío.
Puso en marcha una pretemporada austera, sumó jugadores de Argentinos del Norte, Catriel y formó una especia de fusión con San Martín de esta ciudad.
Hará de local en La Visera, tentados por el césped sintético y la posibilidad de sumar espectadores ante un buen arranque de campaña en la dura zona 6, donde compartirá eliminatoria con Alianza de Cutral Co, Sportman de Choele Choel y el gran candidato, Independiente de Neuquén.
Su primer paso será el domingo, como anfitrión, desde las 18 ante el equipo de Valle Medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario