El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Madre

Pidió domiciliaria para cuidar a su madre, pero ella lo rechazó

El hombre cumple condena por trafico de droga y puso a la madre de excusa para poder salir, pero le salió mal.

Un preso de la cárcel de Ezeiza condenado a fines del año pasado a cuatro años por el transporte de sustancias de estupefacientes y portación de arma de fuego sin autorización pidió a la Justicia Federal que le concedan prisión domiciliaria con el argumento de que debía cuidar a su madre, quien padece problemas de salud y sería él el único familiar que la puede acompañar.

Sin embargo, le rechazaron el pedido luego que la propia mujer, de 60 años de edad y domiciliada también en Ezeiza, negara que esté sufriendo una situación complicada.

Te puede interesar...

El requerimiento lo presentó el interno y luego una defensora oficial ante el Tribunal Oral Federal de General Roca, en cuya jurisdicción se cometió el delito.

El dictamen publicado en los últimos días indica que Gonzalo Espinoza adujo que su madre requería de su asistencia dado que “se encontraría dentro de los grupos de vulnerabilidad con una incapacidad, siendo él la única persona a su cuidado”.

La primera negativa fue de la fiscal de Juicio, Graciela Degrange, quien determinó “que corresponde rechazar la pretensión de la defensa, ya que la petición del condenado no cumple con los requisitos normativos y fácticos de la prisión domiciliaria”.

Puntualizó en este sentido un informe socioambiental en el que surge “una comunicación telefónica” con la madre del condenad “quien no refirió tener problemas de salud y/o incapacidad alguna”.

El reporte incluye un certificado médico de enero de este año que describe las dolencias de la mujer: “HTA (Hipertensión Arterial), obesidad, Asma y alergia ambiental hipotiroidea”, pero resume que “no posee impedimentos de salud para las actividades de la vida diaria” y que le certificaron “ABVD independiente”, sigla que significa Actividades Básicas de la Vida Diaria:

Pero además el informe expresa que el argumento del condenado acerca de que “es la única persona al cuidado de su madre, no es veraz”, pues tiene una hermana.

En la resolución denegatoria, el juez Simón Bracco coincidió con el posicionamiento de la fiscal y agregó que la mujer “Se sostiene económicamente con la jubilación que percibe”, además de aclarar que “se tiene acreditado que tiene una hija de 32 años de edad”.

Sostuvo además que la madre del preso “no hace referencia a problemas de salud y/o discapacidades” y que, de la certificación médica acompañada por la defensa, si bien la misma posee como antecedentes “HTA, obesidad, Asma y alergia ambiental, ipotiroidea” y que “la misma puede desenvolverse en la vida cotidiana de manera independiente”.

Con la denegatoria el magistrado también consideró la reserva federal efectuada por el preso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario