Pidieron que se lo declare culpable por femicidio a Juan García

Apuñaló y mató de un escopetazo en la cara a su hermana melliza en el barrio Pichi Nahuel.

Quedó cerrado el juicio contra Juan García por el brutal crimen de su hermana Juana, y la parte acusadora reclamó que sea declarado culpable por el delito de femicidio. En tanto, desde la defensa se pidió la absolución y se recordó los aportes de los peritos, que hablaron de un hecho posiblemente de emoción violenta.

Por parte de la acusación, los alegatos de cierre estuvieron a cargo del fiscal Martín Pezzetta. El representante del Ministerio Público sostuvo que se logró demostrar durante el juicio que el acusado era consciente de sus actos y que el crimen encuadraba en un caso de violencia de género. “Estamos ante un caso en el cual se observa la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio”, indicó el fiscal.

Te puede interesar...

En el caso del defensor oficial Juan Piombo, no solo hizo hincapié en los diagnósticos de emoción violenta sino también en las conclusiones de una psiquiatra forense, que planteó la existencia de “elementos para suponer que el hombre no pudo contener sus impulsos a la hora de cometer del hecho, lo que podría conllevar a una declaración de inimputabilidad”.

El tribunal dará a conocer el veredicto a principios de la semana que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario